Las peñas atléticas se pronuncian oficialmente: ¿SuperLiga?… ¡No, gracias!

Redacción Atletimanía

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid no se ha quedado al margen del macrodebate de la Superliga Europea. En dicho edicto afirman que no comparten ningún tipo de decisión de semejante índole que no sea consultada con los aficionados rojiblancos

Ante el anuncio efectuado por un grupo de clubes, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid, en el sentido de poner en marcha una nueva competición denomidada Superliga y a los efectos de poner de manifiesto nuesra posición de manera clara y termiannte, la UNIÓN hace constar los siguientes puntos:

1-Por respeto a nuestros fines fundacionales, siempre estaremos en contra de cualquier proyecto que se frague a espaldas de los aficionados.

2-Reclamamos, una vez más, que se escuche a los representantes de la afición, algo que tampoco se ha hecho en esta ocasión.

3-Cualquier nueva competición que pretenda contar con nuestro apoyo deberá organizarse partiendo de los principios de solidaridad y mérito deportivo, básicos desde la óptica de cualquier aficionado.

4-La escasa información dada por sus organizadores nos induce a pensar que se trata de sustituir a la actual UEFA Champions League por una competición de similar perfil, pero aún más alejada de los principios mencionados. Si es así y estamos, por tanto, ante un simple cambio de cromos en busca de aumentar el beneficio económico de unos pocos clubes, ignorando el impacto que esto pueda tener sobre las competiciones nacionales, que parecen abocadas a la irrelevancia, mantendremos nuestro rechazo frontal. No nos gusta la actual competición, sobrada de elitismo y falta de transparencia y tampoco aceptaremos otra parecida si no trae consigo ventajas, contraprestaciones y retorno para el aficionado.

5-Reiteramos el gran error que suponer intentar llevar a cabo cualquier proyecto prescindiendo de la voz de la afición. Es imprescindible la democratización del fútbol, y siempre mantendremos esta reivindicación, hasta hacerla realidad.

6-Por último, señalar que nos suscita especial recelo el ver a nuestro Atleti ir de la mano de aquellos que han auspiciado este proyecto de espaldas a los valores con los que se identifica esta afición.

Deja un comentario