La dinámica del Atlético se extiende a LaLiga

EFE

«Nos queda un partido, hay vida y habrá que darlo todo hasta el final. Confío en el equipo. Podemos ganar en cualquier estadio y habrá que demostrarlo. Tenemos que confiar en nosotros mismos. Tenemos talento, trabajo, habrá que ir con muchas ganas y a ganar», explicó Antoine Griezmann tras el 0-1 en ‘Movistar‘. «Tenemos que ganar y jugar mucho mejor. Tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos pasar a octavos«, apuntó Jan Oblak tras el choque en el Wanda Metropolitano, que evidenció la realidad del Atlético en esta temporada.

En contraste con el pasado curso a estas mismas alturas, cuando era un ciclón en la Liga que decaía en la Champions, el equipo madrileño no funciona ni en Europa ni en la Liga, por más que se sostenga a trompicones en la pugna por el campeonato, gracias al agónico triunfo del pasado sábado contra Osasuna con un gol de Felipe Monteiro de cabeza en el mismo minuto, el 87, en el que, cuatro días más tarde, Messias Júnior desbordó los cálculos que ya tenía el Atlético de que podía valer un empate para avanzar a octavos en Oporto.

«Estoy optimista más que nunca, porque estamos con vida. Cuando uno tiene vida es importante. Nosotros en esa situación somos complicados», enfatizó Simeone, cuyo equipo sólo ha ganado seis de sus últimos dieciséis encuentros oficiales en esta temporada, nada más dos por más de un gol de diferencia (2-0 al Barcelona y 3-0 al Real Betis, ambos en el Wanda Metropolitano), entre seis empates y cuatro derrotas.

También ha vencido nada más dos de sus ocho partidos más recientes entre todas las competiciones y no ha logrado la victoria por más de un gol lejos de su estadio en ninguno de sus últimos 16 desplazamientos, desde el 0-2 al Villarreal del pasado 8 de febrero.

«Ahora lo que toca es pasar página. Tenemos un partido en Cádiz, sabemos cómo va esto y a pensar en Cádiz, que es lo que viene«, enfocó Giménez. El Atlético, antes de jugárselo todo el 7 de diciembre en Do Dragao, visita al conjunto andaluz el próximo domingo, con la duda aún de Joao Félix por un golpe muscular (ha sido baja ante el Osasuna y el Milan), y recibe en su estadio al Mallorca. Ganar, ganar y volver a ganar. No le queda otra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s