- Oficial: Raspadori hace las maletas y vuelve a la Serie
- Oficial: Giuliano renueva con el Atlético hasta 2030
- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad en el Metropolitano. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.
Petición del Espanyol y tecnología de gol
Buena dinámica
«Hicimos 70 minutos muy buenos y luego el equipo no tuvo la fortaleza de cerrar el partido. El Espanyol fue valiente y empatar un partido que se les había complicado. Tenemos mañana el último partido con nuestra gente, donde podremos sentir la energía de nuestra gente. Hay que ver si quedamos segundos, terceros o cuartos y el calor de nuestra gente es importante».
Savic y Morata
«Se recuperaron bien y a partir de ello buscaremos lo mejor que podamos para el partido de mañana».
Posición de LaLiga respecto a otras de Europa
«Es una pregunta para analizar con más tranquilidad. Entiendo la pregunta, posiblemente haya que pensar para ver qué Liga, por cantidad de puntaje y por características, donde está España. Pero mañana nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, que ha crecido mucho y que tiene una gran virtud, es el equipo que más faltas hace en campo contrario. Cortan las contras y sabemos que es un equipo que corta la jugada muy rápida para que el rival no use el contragolpe».
Balance contra la Real Sociedad
«Es un equipo que juega muy bien, pero no sólo de ahora. El entrenador conoce la cantera, la necesidad del club, ha generado el crecimiento de muchos chicos y le ha dado carácter al equipo. Un equipo no comete tantas infracciones tácticas cuando no está preparado. Yo lo admiro porque sabe defender y también atacar».
