Simeone, tras el partido ante la Real Sociedad: «Fue una temporada dura… Nos costó mucho hasta diciembre y tras la vuelta del Mundial tuvimos buenas sensaciones»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante la Real Sociedad y analizó la situación en la que se queda el equipo.

Movistar+

Objetivo segundo puesto: «La búsqueda es llevar al club a los mejores lugares de LaLiga de donde nos toque competir. Fue una temporada dura. Nos costó mucho hasta diciembre y tras la vuelta del Mundial tuvimos buenas sensaciones y hoy, puestos en una posición con la que hemos cumplido el objetivo, hizo el equipo un buen partido, no dejamos jugar a la Real e hicimos un gran partido».

Banda izquierda: «Buscamos tapar todas las vías de ataque buenas que tiene la Real Sociedad. Queríamos que Kubo se enfrentara a un lateral y no a un extremo. Sergio estuvo bien tras mucho tiempo sin jugar. Hizo defensivamente el partido que necesitábamos, anulando a Kubo que era lo que queríamos. Luego la jugada del segundo gol fue un golazo con un Molina que está entre los mejores laterales del mundo».

Griezmann: «Él ve más que los demás. Es un jugador muy importante, necesita de sus compañeros que le hacen generar su juego de la mejor manera. Interpretó de la mejor manera ese nuevo falso. Trabajó de la mejor manera. Me pone muy contento, la exigencia de un trabajo defensivo que genera dificultades y el equipo lo cumplió».

Metropolitano: «Cuando ellos estuvieron cerca del equipo el equipo respondió. Al principio no había comunión y en la segunda parte de la temporada contagiamos ilusión y la gente responde. Es una de las patas de la mesa más importantes que tenemos».

RDP

Supercopa. «Es un buen día porque ayer las chicas ganaron la Copa y merecen la felicitación porque creyeron hasta el final y es muy lindo ganar. En cuanto a nuestro trabajo lo que más contento me pone es que a una fecha de acabar ya tenemos el objetivo del club de todos lo años, ante un rival que juega bien e hicimos un trabajo defensivo como si estuviéramos en mitad de temporada y eso es de agradecer. Reguilón, que no estaba de jugar, defendió ante Kubo, jugamos sin delantero para jugar como queríamos y eso a estas alturas de temporada no es fácil lograrlo. Los chicos hicieron un gran trabajo de lo que es un equipo.

Siempre segundo o tercero. «Que el club siempre nos dio la posibilidad de tener grandes jugadores, sin ello es muy difícil lograrlo. A partir de tener jugadores importantes, podemos hacer ese trabajo. En Copa competimos bien, en Liga el inicio no fue bueno y luego el equipo respondió con carácter, con combinaciones, ya nadie protesta por jugar con defensa de cinco… Son criticas que los entrenadores tenemos que saber llevar. Muy contento y esperemos cerrar la temporada de la mejor manera».

Entretenimiento en el Metropolitano. «La segunda vuelta, sí. Hemos convivido con una parte extraña al principio porque no había comunión. Y todo nace desde el campo hacia arriba. Porque si hay ilusión y compromiso, la gente responde. En la segunda parte mejoramos, transmitimos compromiso y jugar bien y la gente se entusiasmó. Recuperamos una de las patas más importante de la mesa, nuestra gente. Cuando empuja, no es fácil para los rivales»

Aprendizaje en lo personal. «Seguramente que cuando las cosas van mal, más se aprende, te hace ver, detenerte, mirarte y mejorar. Ojalá las puede mejorar de cara a temporadas posteriores».

Molina. «Con todos los respetos para los demás, está entre los mejores laterales de LaLiga, Es muy fuerte y aunque tiene cosas para mejorar, tiene un potencial tremendo. Es joven y es nuestro y ojalá lo podamos cuidar como se está mereciendo».

Deja un comentario