- Oficial: Raspadori hace las maletas y vuelve a la Serie
- Oficial: Giuliano renueva con el Atlético hasta 2030
- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
Europa Press
El Atlético de Madrid se situó como líder tras la disputa de la primera jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 después de ganar con trabajo por 3-1 al recién ascendido Granada, gracias en buena parte a un gran gol de Memphis Depay justo cuando los visitantes habían logrado el empate en el Cívitas Metropolitano.
El delantero neerlandés entró en la segunda mitad y avivó el hasta entonces un ataque algo espeso del conjunto colchonero, lo que no le había impedido mandar en el partido con un tanto en el añadido de la primera mitad de Álvaro Morata. Sin embargo, el equipo granadino no perdonó un fallo para igualar, pero antes de que cundiese el nerviosismo, el ‘9’ se sacó de la chistera un tremendo disparo que le dio la delantera de nuevo a los suyos y que dejó ‘tocado’ a su rival.
No firmó el Atlético una buena primera mitad en su estreno liguero, salvada por una carambola en el añadido que no desperdició Álvaro Morata. El planteamiento del Granada, con tres centrales, se le atragantó, y además no aprovechó una muy buena ocasión inicial en las botas de su delantero que no pudo superar a Ferreira tras una buena jugada combinativa y asistencia de Griezmann.
Tampoco le ayudó al conjunto colchonero el tempranero problema muscular que dejó fuera de combate a Koke Resurrección, aunque poco a poco se fue zafando de la intensa salida inicial de su rival para coger el mando del choque, aunque sin gran sensación de peligro salvo cuando la pelota acababa en los pies del ‘7’ francés o de un incisivo Yannick Carrasco.
Una estrategia mal ejecutada, pese a estar en buena posición, de Rodrigo de Paul fue la otra mejor opción de los de Diego Pablo Simeone en unos primeros 45 minutos irregulares donde jugó a rachas y en las que le faltó algo de lucidez en los metros finales para desarmar a la defensa de un Granada, con poco mordiente ofensivo, pero que se defendió con orden y con el trabajo en el medio de Sergio Ruiz.
Sin embargo, cuando el conjunto nazarí aspiraba a irse al descanso con un buen resultado, el alargue y un rebote le castigaron. Jesús Vallejo no pudo evitar que un balón en un centro le golpease y se convirtiese en una asistencia letal para que Morata pusiese el 1-0 y aliviase al Atlético en su camino hacia los vestuarios para reflexionar.
