Simeone, tras el partido ante el Feyenoord: “Estos jugadores son leones”

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Feyenoord y analizó la situación en la que se queda el equipo.

Rueda de prensa

Valoración del partido

“Lo primero que me sale, es que estoy orgulloso de los futbolistas que tengo. Desde el jueves en Pamplona, luego ante el Cádiz y el partido de hoy. Tenemos las dificultades de las bajas y estamos haciendo un esfuerzo tremendo. Luego en el primer tiempo más goles que fútbol. En el segundo controlamos bastante el partido. Sufrimos en el último tramo del partido. Pero Oblak tuvo apariciones importantes que nos generó seguridad. Vimos al rival que esperábamos por los vídeos que habíamos visto antes”.

El cambio de De Paul

“Está bien”.

Sólo superior en los goles

“El partido que creo haber visto. El primer gol de ellos llegó en un buen movimiento en ataque. Luego perdemos una pelota en salida simple y nos encontramos con el 2-1. Volvimos a reaccionar con la de Morata que no llegó, luego llegó el gol de Griezmann. Ellos desde lo dinámico y físico estaban por encima. Puede que el campeonato español esté más bajo ahora mismo”.

Eficacia ofensiva

“Gracias a Dios en estos últimos partidos fuimos contundentes ante el adversario, y tuvimos fallos en nuestro área. Necesitamos tener menos tiempo al equipo defendiendo y tener más la pelota. Para eso necesitamos más energía. Tras los partidos en Pamplona, ante el Cádiz en tan poco tiempo, necesitamos gente con piernas frescas. Por eso me pone muy contento ver a Witsel con 34 años, a Azpilicueta con 34 años y cómo están aguantando”.

Diferencia de equipos españoles en Europa

“Para mí salvo el Real Madrid que en los últimos años logra competir extraordinariamente porque tiene jugadores muy jóvenes. Eso le permite poder competir de la mejor manera. Los otros equipos nos cuesta en Champions, al Sevilla le costó, al Barcelona le está costando. El partido contra el Lazio lo llevamos muy bien, esta vez logramos superar esa sensación de vértigo con el portero. Nos hicieron dos goles y marcamos tres. Hay que mejorar eso es lo que me sale”.

Victoria importante

“Si es importante. Es muy importante porque el ambiente del estadio acompañó al equipo y eso es vital para nosotros. Tenemos que recuperarnos, jugaremos el domingo, tenemos cuatro días. La Real tiene un día más”.

Sensaciones con el equipo

“Creo que el equipo ha sabido sufrir en el momento que le tocó. Ha sabido reaccionar en dos momentos duros. Logramos reaccionar dos veces, eso habla bien de nosotros. Hoy perdíamos 1-0 empatamos, 2-1 y logramos remontar. En la segunda parte pudimos controlar mejor el partido hasta el minuto 35 apareció un gran Oblak para darnos seguridad a todos”.

Movistar

¿Qué análisis hace del encuentro?

Partido duro contra un rival que sabíamos que nos iba a costar. Un equipo valiente, con velocidad y más fresco que nosotros. En el primer tiempo se encontró rápido con los dos goles. No creo que tuviéramos control para hacer también dos goles, pero el juego no fue en consecuencia. Había más goles que juego en el partido. En el segundo tiempo intentamos controlar algunas cosas que vimos que no nos salían bien, pasamos mucho tiempo defendiendo. El arranque fue bueno, apareció el 3-2 que nos dio fuerza, y en el 30-35 empezamos a sufrir, a notar el cansancio de todos estos partidos. Los jugadores repiten esfuerzos y estoy orgulloso de ellos. No es fácil repetir esfuerzos continuamente y están aguantando como leones.

El 3-2 fue clave.

Está claro. Los dos goles habían llegado demasiado rápido. El primero fue un poco de suerte, el segundo estuvo mal defendido, la falta tras un error, el fallo en el marcaje… En el segundo tiempo tuvo más el Feyenoord y Oblak fue determinante a partir del minuto 30.

El equipo está en racha en casa.

Estamos siendo valientes, el equipo sabe la fuerza que tiene. Tenemos que mejorar en la agresividad defensiva, en la presión, en recuperar más lejos de nuestra portería. Vendrá en la consecuencia de la fuerza y la energía que tengamos.

A Morata se le ve con confianza.

Es importante para nosotros. Venía Correa de hacer dos goles. Para lo que dicen los superentendidos, hoy ha entrado con más dolor que el otro día. Hoy hizo dos goles Morata y nos pone contentos. Los delanteros están respondiendo.

¿Le ha molestado que se dude de Correa?

Simplemente comento lo que le pasa a Correa, le dolía la rodilla y se notaba.

Deja un comentario