Simeone, tras el partido ante el Mallorca: «Es difícil pensar en sacar a Griezmann… El se siente mejor jugando»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Mallorca y analizó la situación en la que se queda el equipo.

Movistar+

Partido: «Sabíamos que iba a costar. Tienen una forma de jugar que es difícil de poder dominar el prtido como uno quisiera. Más allá de las ocasiones de gol para marcar, el gol no aparece, el gol no aparece y ellos están expectantes al error que podíamos cometer, afortunadamente solo cometimos uno»

Carga de minutos Griezmann: «Es difícil pensar en sacar a Griezmann. Es una pena que juegue 90 minutos siempre. El se siente mejor jugando. En el primer tiempo no se le veía en el mejor lugar. Aún así se le vio muy bien»

Lino-Riquelme: «Lino está mejorando. Necesitamos más de él. Necesitamos goles de él. Tanto él como Riquelme nos dan velocidad y dinámica»

Cerca del liderato: «Ahora nos centramos en el partido importantísmo de Champions contra el Feyenoord que será durísimo, intenso y muy complicado»

Rueda de prensa

Tres puntos ante el Mallorca: “Son muy importantes como todos los que conseguimos en LaLiga. Todos los partidos son complejos. Hoy nos enfrentamos a un rival que se mostró ordenado. Tiene gente que juega bien en el medio, gente rápida arriba. En los primeros 20 minutos no pudimos ponernos por delante y eso que tuvimos varias ocasiones. En la segunda parte, apareció el gol, pudo llegar el segundo porque apareció Morata y apareció Correa. Pero no lo logramos y pudieron empatar el partido en una pelota que perdimos en el centro del campo”.

Importancia de los cambios: “Por suerte tenemos a todos los jugadores, y cuando esto es así tenemos más herramientas para poder cambiar el partido. La entrada de Riquelme con Lino nos dio lo que se vio. Buscamos tener gente que pueda defender y atacar. En el primer tiempo no pudimos encontrar ese gol, con el partido largo vas entrando en esa fase donde el Mallorca se siente más cómodo”.

Mismos puntos que en la 13-14 y 20-21 que acabó campeón: “No tenemos que mirar a ningún lado. Mirar al partido del martes que será durísimo. En estos tres días tendremos que descansar y llegar de la mejor manera a un partido que es muy importante”.

El descanso de Griezmann: “Sí es complicado prescindir de un jugador así. Siempre tiene algo diferente y puede aparecer en cualquier momento. Apostamos por dejarlo, y eso que venía de jugar dos partidos de 90 minutos. Él se gestiona muy bien, para ir leyendo lo que el partido necesita. Es una pena que los clubes tengamos que gestionar a los jugadores”.

Importancia de la afición: “Es el momento que la gente tenía que ayudar. El equipo estaba cansado. La gente estuvo, no tiene ni idea de lo que se siente abajo. Es una energía que se nota abajo, nos llega desde arriba. Tenemos un estadio y una gente nuestra que es increíble”.

Partido de Montjuic contra el Barcelona: “Feyenoord”.

Los 600 partidos de Koke: “Contarle lo que dije delante de sus compañeros. Nadie le regaló absolutamente nada. Hemos compartido muchos de esos partidos juntos. Tengo que destacar la nobleza, el respeto. Nunca pasó esa línea de entrenador a jugador que no es fácil después de tantos años juntos. Agradecerle el respeto por parte mía y mi cuerpo técnico”.

Griezmann sólo ha dado una asistencia: “Tiene un gran objetivo por delante”.

Deja un comentario