Galán, de Villarreal a San Sebastián: La cronología de un fichaje novelesco

Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo

El fútbol y la vida cambian en un segundo. Javi Galán, quien llegara al Atlético el pasado mercado estival como presumible titular en el carril izquierdo y que, para su desgracia, no ha contado mucho para Simeone, tiene nuevo equipo.

El defensor abandona la entidad rojiblanca para llegar a la Real Sociedad en calidad de cedido hasta final de temporada, pero esta operación tiene una trama detrás digna de novela.

Galán, descontento por su poca participación, y su círculo se habían puesto en contacto con Marcelino García Toral y el Villarreal para jugar lo que resta de campaña en Castellón, situación que la entidad de la osa y el madroño veía con buenos ojos y dispuestos a aceptar, hasta el punto que se daba por hecha en las altas esferas del Metropolitano.

El asturiano era su principal valedor y ya contaba con su incorporación tras el partido que el Atlético disputó en Granada, pero una lesión en la otra punta de España truncaría los sueños del submarino amarillo.

En San Sebastián, Aihen Muñoz se rompía de larga duración, haciendo que la directiva, en una operación relámpago, convenciera a un Galán que ya se veía de amarillo -cabe recordar que los donostiarras juegan los octavos de final de la Champions-; al conjunto rojiblanco, con quien gozan de grandes relaciones, y dejando al Villarreal sin su refuerzo.

Deja un comentario