Oficial: Horațiu Moldovan llega, Grbic se va

ATM | Redacción Atletimanía

Horațiu Moldovan (20 de enero de 1998, Cluj-Napoca, Rumanía) es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Rapid Bucarest para el traspaso del guardameta al club madrileño, por quien firma para lo que resta de curso y tres campañas más.

Una operación a dos bandas, ya que para la llegada del rumano, los colchoneros primero se han desechado de Grbic, quien, tras varios años a la sombra de Oblak, ha decidido continuar su carrera en el Sheffield United.

Horațiu Moldovan firma Miguel Ángel


¿Quién es Horațiu Moldovan?

A sus 26 años, el portero ha disputado en la presente temporada 22 encuentros oficiales con el cuadro rumano, dejando su portería a cero en 10 ocasiones. Formado en las categorías inferiores del Cluj, Moldovan fue creciendo y teniendo minutos en calidad de cedido en el FC Hermannstadt y Energeticianul. Posteriormente, el internacional rumano jugaría en el Ripensia, Sepsi OSK y UTA Arad ampliando su experiencia en la liga rumana.

Ya en 2021 daría el gran salto al Rapid Bucarest, uno de los equipos más potentes del campeonato local. En total, con el cuadro rumano, ha disputado en estas tres últimas temporadas un total de 82 encuentros. Su gran rendimiento hizo que debutara en 2022 con la selección absoluta de Rumanía, con la que ya ha disputado ocho encuentros.

Moldovan será el tercer futbolista rumano en defender la elástica de nuestro club. Previamente, Daniel Claudiu Prodan militó durante dos temporadas (1996/97 y 1997/98) y disputó 44 partidos oficiales. Posteriormente sería Cosmin Marius Contra, que estaría entre el 2002 y 2005 (jugando una temporada cedido en el West Bromwich Albion). El lateral rumano jugaría 41 encuentros como rojiblanco.

El internacional rumano superó el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y después se dirigió a las oficinas del club en el Metropolitano, donde fue recibido por el consejero delegado colchonero, Miguel Ángel Gil, para rubricar su contrato con la entidad de la osa y el madroño.

Deja un comentario