El Atlético ya tiene hoja de ruta para Samu: No se vende, salvo que…

Redacción Atletimanía

Que el Atlético tiene en su haber un diamante en bruto con Samu Omorodion, no es ningún secreto. El delantero es uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional y el Viejo Continente lo sabe. Sus nueve goles y un servicio en su año de debut en la élite no han pasado desapercibidos para nadie, pero los colchoneros ya tienen trazada una hoja de ruta, con varias variantes, para un melillense que «sólo sueña con triunfar en el Metropolitano«, como se ha encargado de remarcar en cada una de las entrevistas que ha concedido desde que firmase por los de la osa y el madroño el pasado mes de agosto.

La idea primigenia era que Samu hiciera la pretemporada de los Ángeles de San Rafael (11-25 de Julio), previa a la gira por Asia, a las órdenes de Simeone, para que el argentino evaluara su nivel y así poder decidir si se queda en el primer equipo o va cedido, cuyo rango de destino dependería del nivel ofrecido en estas semanas. No obstante, la citación para los JJOO de París (1 de julio), que coinciden con esta concentración de Julio, ha truncado este plan.

Omorodion está obligado a acudir a la cita olímpica, según dicta la Ley del Deporte nacional, dejando su continuidad inmediata como colchonero en manos de terceros, ya que en función de su buen o mal papel en la capital francesa, dictaminará si el Cholo cuenta o no con él. Empresa que se atisba complicada ya que a Diego Pablo le gusta comprobar en directo de lo que son capaces los jugadores para conformar su plantilla.

Pese a ello, según ha podido saber Atletimanía, la falta de movilidad del mercado y los escasos recursos económicos del club en esta ventana estival, podrían hacer que el técnico tuviera menos rigidez y plantearse contar con un ariete al que ve un potencial inmenso, al menos, la primera mitad de la temporada.

Grandes ofertas, misma respuesta

Esta hoja de ruta que tiene pensada el Atlético, poco o nada importa fuera de Madrid. Los grandes clubs de Europa han fijado su vista en el delantero y a las oficinas del Metropolitano, donde ahora ven como los seis millones invertidos el pasado año son una minucia, ya han llegado ofertas más que interesantes.

Chelsea, Roma, Napoli y West Ham, se han puesto en contacto con los mandatarios rojiblancos, llegando los de Stamford Bridge y los del Olímpico a ofrecer 40 ‘kilos’ más variables por el atacante. Así las cosas, los de la osa y el madroño tienen claro que no se van a deshacer de Samu salvo que llegue una oferta totalmente fuera de mercado que rondara la cláusula, que es próxima a los 80-100 millones de euros.

Raro sería, y todo hace pensar que improbable, que llegase una proposición tan elevada por un jugador de a penas 20 años, pero nunca se sabe y menos con las pocas variantes ofensivas disponibles en el mercado. Lo que está claro es que el Atlético debe hilar fino con un jugador que, por condiciones y convencimiento de causa, podría marcar una época en la capital de España.

Deja un comentario