Manchester City y Atlético ya negocian por Julián Álvarez

Redacción Atletimanía

A Rey muerto, Rey puesto. Eso está intentando hacer el Atlético de Madrid. Con Morata rumbo a Milán, la directiva colchonera no pierde el tiempo. No puede ya que, con el equipo inmerso en plena pretemporada de los Ángeles de San Rafael, no cuentan con un delantero centro entre sus filas.

Los dirigentes rojiblancos apuntan alto. Saben que la base del éxito pasa por tener un ariete joven, con hambre y de calidad y el hombre elegido no es otro que Julián Álvarez. El recientemente campeón de América está buscando los minutos que Guardiola no le da en el Manchester City y ahí es cuando aparece en escena el equipo dirigido por Simeone y de sus compañeros de Selección De Paul y Molina.

Con las salidas de jugadores como Morata, Saúl, Depay, Hermoso y la más que probable de Savic, el Atlético se puede, con cautela, permitir acometer el fichaje de una estrella. No por lo ingresado, sino por la rebaja de masa salarial que le permite maniobrar con mayor soltura que en otras ventanas de fichajes.

Si bien es una operación complicada, desde Argentina (Gastón Edul) apuntan que las tres partes estarían dispuestas a llegar a buen puerto. Julián quiere salir de la larga y fría sombra de Haaland, que no le permite explotar su potencial al cien por cien; el Manchester City estaría dispuesto a dejar salir al albiceleste, pese a no tener la necesidad de vender y tener un contrato con el jugador hasta 2028, y el Atlético quiere hacer un esfuerzo económico para firmar a un jugador que daría un salto de calidad a su plantilla.

Si bien es cierto que las negociaciones aún están en su fase inicial, según ha podido saber Atletimanía, los colchoneros buscarían una operación similar a la que realizaron para traer a Griezmann de vuelta desde Barcelona. Una cesión con compra obligatoria con la que intentarían abaratar el precio en verano de 2025, un desembolso que rondaría los 50-70 millones de euros.

Así las cosas, el conjunto inglés, en caso de acceder a deshacerse de la Araña, preferiría recibir el montante económico en la actual ventana, aunque estaría dispuesto a aceptar las condiciones del Atlético, como han hecho en otras ocasiones con el Barcelona en el fichaje de Ferrán Torres, que aún no está pagado del todo.

Esta flexibilidad del City viene dada por la existencia en tierras británicas del Transfer Request, documento que sirve para asegurar los derechos del futbolista. No hay cláusulas de rescisión, si no que el jugador que quiere irse de su club puede solicitarlo por escrito y el equipo dueño de su ficha tiene que negociar con el equipo interesado.

Los Citizens saben que Julián no está del todo a gusto y saben que su marcha será más pronto que tarde y no desean enredar la situación y menos teniendo un comprador dispuesto a desembolsar una jugosa cantidad como es el Atlético. Un Atlético que ganaría un delantero campeón del Mundo para años vista que, pese a llevar dos temporadas a la sombra del gigante noruego, ha anotado 36 goles y repartido 18 asistencias en 102 partidos como Skyblue.

Deja un comentario