- Oficial: Raspadori hace las maletas y vuelve a la Serie
- Oficial: Giuliano renueva con el Atlético hasta 2030
- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
ATM | Redacción Atletimanía
El Atlético y el Chelsea han llegado, por fin, tras mes y medio de negociaciones, a un acuerdo para el traspaso de Conor Gallagher. El jugador nacido en Inglaterra en el año 2000, internacional absoluto con su país y que se desempeña como centrocampista, firma por el club de la capital hasta 2029 a cambio de 40 millones de Euros. Así mismo, Joao Félix cambia Madrid por Londres tras abonar los Blues, previa desestimación del fichaje de Samu Omorodion, 52 ‘kilos’ y se vinculan, ambas partes, hasta 2030.
Un Pitbull para Simeone
Gallagher ingresó en la academia del Chelsea con tan solo ocho años. Tras más de una década en la cantera del club londinense, se marchó cedido al Charlton Athletic en 2019, donde disputó 26 partidos, marcó seis goles y repartió cuatro asistencias. Esta etapa fue sucedida por sendas cesiones al Swansea City (21 partidos y siete asistencias), West Bromwich Albion (32 partidos, dos goles y dos asistencias) y Crystal Palace (39 partidos, ocho goles y cinco asistencias), donde fue nombrado mejor jugador de la temporada del equipo. En agosto de 2022 debutó con el primer equipo del Chelsea y, desde entonces, ha disputado 95 encuentros con el club blue, marcando 10 goles y repartiendo 10 asistencias.
El medio debutó con la selección inglesa absoluta en noviembre de 2021 y fue convocado para el Mundial de 2022 y la Eurocopa de este año, competición en la cual fue finalista. Hasta la fecha ha disputado 18 partidos con el combinado de los tres leones.
El centrocampista, que superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas – Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria, ya se encuentra en dinámica de entrenamientos con el resto de sus compañeros y será presentado en los próximos días de manera oficial. No obstante, hoy será su primera puesta de corto en la ceremonia de bienvenida que el club ha organizado para que la afición disfrute de los nuevos refuerzos.
Joao, una estrella no tan luminosa
El portugués llegó al club en verano de 2019, con 19 años de edad, procedente del Benfica y a cambio de 127 millones de euros para hacer olvidar a Griezmann, pero su estancia en el Metropolitano ha esta muy lejos de cumplir los objetivos marcados por la entidad colchonera.
Como rojiblanco ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias. Siete de esos tantos y seis de esos pases de gol los consiguió en la temporada 2020-21, contribuyendo de esta manera a la conquista del undécimo título liguero de la historia rojiblanca.
Y hasta ahí, su historia en el Atlético… En enero de 2023, tras varias desavenencias con Simeone, fue cedido al Chelsea, donde jugó 20 partidos y anotó cuatro goles y la pasada campaña jugó a préstamo en el FC Barcelona, sumando 44 partidos, 10 tantos y seis asistencias para el conjunto catalán y dejando una retahíla de malos gestos para con la afición colchonera que hacían irreconocible su relación, propiciando esto su venta definitiva.
