Simeone y Gallagher atendieron a los medios en la previa ante el Benfica

 Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo

Diego Pablo Simeone y Gallagher atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Benfica en el Estadio da Luz. En ella resolvieron muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

Simeone

Sus palabras tras el derbi: “Yo estoy bien, muy tranquilo. Soy una persona, clara, fontal, que me gusta decir lo que siento. Del otro día no voy a cambiar absolutamente nada de lo que dije. Antes de la conferencia tuve notas individuales y en las tres reforcé el rechazo a la violencia, el rechazo a los agresores, poniendo como primera situación esto que estoy contando, teniendo como club una gran oportunidad para hacernos fuertes y para mostrar hacia fuera lo que se tiene que hacer. Eso es lo que dije postpartido y posteriormente di mi opinión, que esa opinión la tergiversaron y la llevaron para el lugar, como siempre aparece y conviene, y que ya no es mi problema. Yo di mi opinión, que seguramente sucederá, sucedió al Dibu, en el partido de la Conmebol, y creo que eso hace mejor al fútbol. Le tocó a Courtois el otro día, porque era Courtois, si hubiera sido Pablo, diría Pablo, pero estaba Courtois y los gestos que estoy explicando se vieron también, eso no quiere decir ni justifica porque volvemos a lo mismo. Y todo lo que dije, muchos aprovecharon para divertirse un rato entre lunes y martes”.

¿Mezclar ambas cosas fue el fallo?: “Es difícil explicarles, porque hoy la televisión necesita atención y que la gente esté prendida y lo que pasa es que los entrenadores tenemos que hablar antes del partido y después, y vamos a doscientos millones de revoluciones. No soy una heladera, tengo mi opinión y me la callo. Me han llegado muchos mensajes agradeciendo lo que dije. Yo me pongo en primer lugar, si en algún momento le llega a suceder sanción al que provoca desde el lugar que tengo como protagonista. Vivimos una sociedad muy sensible y necesitamos firmeza absoluta. Después lo expliqué en tres entrevistas, luego en la conferencia y luego el disparadero va para otro lado, Benfica”.

Abstraerse del derbi, ¿costará?: “No fueron días simples. Lo que ha sucedido como dije antes y después del partido, el club está trabajando y ya tiene un implicado y seguramente encontrará más y hay que sacarlos. No necesitamos a esa gente, el equipo de a poco va centrándose en el partido que tenemos mañana. Entrenaremos con más tranquilidad, un rival que juega bien, que propone con mucha gente ofensivamente”.

Volver a Da Luz: “Me da alegría, aquí viví momentos bonitos. Venir aquí después de haber ganado la Liga en el Camp Nou, jugar una final de Champions, un momento soñado por cualquier hincha, jugador, y nosotros lo pudimos vivir hasta donde pudimos, ante un rival que fue superior que merecía, antes de lo que había pasado ganar, pero llegamos a tan cerca… pero nos quedamos con ese sabor que habría sido muy bonito haberlo logrado”.

¿Son necesarias las medidas drásticas?: Benfica. Ya respondí bastantes veces a las mismas preguntas. El partido terminó, la gente que tiene que trabajar sobre lo que sucedió, para el Atleti es una gran oportunidad para hacerse fuerte. Rechazo absoluto y total. Invito a reflexionar si se puede sumar esta situación que cuento, y podemos evitar, más no le puedo decir, eso después ya no son temas míos”.

Griezmann, adiós a Francia: “Me parece maravilloso que un futbolista como Antoine, que entiende que a su selección ya se lo ha dado todo, tome esa decisión. Habla muy bien de él. De su cualidad humana y deportiva. A nosotros nos permitirá que tenga más descanso y ojalá lo podamos seguir teniendo como siempre está porque es para nosotros muy importante”.

Benfica: “Tenemos poco tiempo para preparar el partido, Seguimos en fase de recuperación, pero la Champions es diferente, invita a buscar el partido como nosotros queremos y donde creemos que le podamos hacer daño al Benfica”.

João, ¿por qué no funcionó?: “Creo que dimos el máximo los dos para alcanzar lo mejor, e intentamos hacerlo lo mejor que pudimos”.

Gallagher

Resaca del derbi: “Fue un partido difícil. El Real Madrid es un equipo top y jugamos un gran partido. Creo que podíamos haberlo hecho mejor, pero el punto fue bueno”.

Partido ante el Benfica: “El Benfica es un equipo top. Estamos preparados para este partido, va a ser excitante y estamos preparados para afrontarlo y lograr los tres puntos”.

Griezmann, adiós a Francia: “Es un jugador increíble. Una persona muy humilde. Le deseo lo mejor, que marque muchos goles y le deseo lo mejor en su carrera. Lo merece”.

Lo que más le sorprendió del Atlético y del Cholo: “El míster es una persona brillante desde que está conmigo. Me da mucha confianza y me ayuda mucho. Es muy importante para mí, gracias a eso estoy jugando a este nivel. Espero seguir trabajando para él muchos años”.

Deja un comentario