- Oficial: Raspadori hace las maletas y vuelve a la Serie
- Oficial: Giuliano renueva con el Atlético hasta 2030
- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Alavés y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Rueda de prensa
Qué pensó al recibir Sorloth: «Que podía ser gol, nos tiene acostumbrado a este tipo de movimientos, ayer habíamos tenido una charla muy linda sobre lo que nos puede aportar ya sean en cinco, 20 ó 90 minutos. Resolvió un gran pase de De Paul. La primera parte fue rara, en la segunda cambiamos el paso, con más decisión en los carriles, empezaron a aparecer las ocasiones, llegó el penal y luego una jugada hermosa finalizada de gran manera por Sorloth».
Juego: «En la vida no te levantas ningún día sin querer seguir creciendo. Nosotros vamos en esa búsqueda también».
Crecimiento en defensa: «Cuando se habla de defensa no hay que nombrar a los de atrás, sino que estamos trabajando muy bien en bloque, no era fácil sostener al equipo cuando íbamos 0-1, no les dimos opciones de contragolpe y eso es por el trabajo colectivo que luego nos hace crecer».
Emocionado por los 700 partidos: «Se me pasan muchas cosas por la cabeza, nunca lo imaginé, soy un agradecido a todo el cuerpo técnico del que ya solo queda Pablo, de los jugadores que me han permitido alcanzar este juego y ni que hablar de Miguel Ángel y Cerezo que siempre apoyaron en los malos momentos, a la afición porque desde que llegué me trataron con respeto. Y también a mi familia, porque le he quitado mucho momentos. Agradezco».
Un partido: «No sé, me viene el de la Copa después de 14 años sin ganar un derbi y que decían que era mejor jugar en el Bernabéu porque cabía más gente olvidándose que era el estadio de ellos. Fue un quiebre y empezó a verse que se puede»
Manejo de la plantilla: «Trato de seguir la línea que creo que puede ir mejor, pero me centro en los 90 minutos, me imagino el partido como un juego de cartas, pero sin cartas no se puede. Lo importante es que cada uno sepa su rol, ya sean cinco o 90 minutos».
Ha cambiado en estos 13 años: «Los que me ven son los que deberían decirlo. Algo habré cambiado, pero sigo siendo noble, frontal y muy claro con lo que quiero».
DAZN
Sorloth: «Estábamos contentos porque habíamos tenido una linda charla cuando el futbolista lo necesita. Le dijimos claramente lo que necesitábamos de él y de lo importante que es. En poco tiempo, 45 minutos y no 90 como quieren todos, gran calidad, que es lo que cuenta».
¿Qué hablaste con él? «Cosas de fútbol, que se necesitan hablar y no conocen bien mi forma de gestionar el equipo. Compromiso no tengo con nadie. Si son 10 mimutos, 10 minutos a morir. Hoy entró como quisimos traerlo al club».
Partido: «El primer tiempo empezó con este penalti que nos generó dificultad para poder progresar en el partido, porque el rival se ordena, se mete atrás, los espacios se acortan… Tuvimos la de Lino al larguero, la de Llorente y poco más. Al equipo se le veía hasta frío. En el segundo tiempo le metimos más calor, los chicos que entraron lo hicieron muy bien y le metimos más vértigo. La jugada de Lenglet, Giuliano, centros que generaban peligro… el penalti y el golazo de Sorloth».
Alavés: «Nosotros lo sabemos, el año pasado ganábamos 2-0 con tranquilidad, se pusieron 2-1, en Vitoria perdimos después del Dortmund. Encontraron el gol hoy y se pararon bien defensivamente… Tuvimos el premio de ganar el partido muy importante».
Penalti del Alavés: «Son manos que ya no sabemos… cuando te tocan a favor estás contento, cuanto te tocan en contra… Yo creo que sería bueno que hubiera algo contundente. Si toca en la mano es penalti, porque si no estamos que sí, que no, que sí. Cuando te toca a favor estás contento. Como la pelota va a la portería, es penalti».
700 partidos, ¿cuántos más? «Como me ves, vivo el ahora, estamos pasando un buen momento, los chicos están trabajando con mucha responsabilidad. Estoy tranquilo, en paz, estoy en un lugar que… (se emociona) quiero mucho al lugar donde estoy y nada, chao».
