Correa-Sorloth: Una pareja de suplentes letal

Redacción AtletimanIA

Golpeado por el Barcelona en la ida de las semifinales de Copa del Rey, el Atlético de Madrid resurgió en ese fuego que habita en su banquillo esta temporada. Ángel Correa encendiendo la chispa con una asistencia en el 4-3 y Alexander Sorloth sellando el 4-4, demostraron que en este equipo la profundidad no es solo una cifra, sino una realidad tangible. Entre los dos, han sumado 15 goles y 5 asistencias desde la suplencia, un impacto sin comparación en la elite europea.

Ni en Alemania, ni en Francia, ni en Inglaterra ni en Italia existe una dupla de suplentes con tal capacidad de transformar partidos. No están en el once tipo de Diego Simeone, pero su influencia es tan esencial como la de los titulares. «Los cambios le dieron frescura al equipo y valentía para atacar con más gente», explicó el entrenador tras el vibrante empate en el Estadio Olímpico Lluis Companys. En el minuto 68, cuando la derrota acechaba (3-2), Simeone apostó por Correa y Sorloth, retirando a Griezmann y De Paul.

«Justo Rodrigo (De Paul) había hecho un pase fantástico a Griezmann, y uno que se le fue por poquito… O sea, que dije ‘la estoy jodiendo, porque estaba saliendo Rodrigo’. Pero entendía que necesitábamos piernas en el medio con Marcos (Llorente) y que Correa nos podía dar profundidad y valentía», analizó el técnico argentino. Y acertó. El equipo tomó aire, se sintió más cómodo y hasta pareció capaz de llevarse el triunfo. «Nos vamos con este 4-4, con la eliminatoria abierta y con nuestras herramientas», afirmó Simeone.

El gigante noruego

Sorloth es una de ellas. Nadie en las grandes ligas ha logrado más goles como suplente. Ocho tantos desde el banquillo, cinco de ellos decisivos: el 2-1 al Alavés en el 86′, el cabezazo del 1-0 al Getafe en el 69′, el 1-2 al Barcelona en el 96′, el empate ante el Celta en inferioridad numérica en el 81′ y, el más reciente, el 4-4 en el 94′ ante el equipo azulgrana.

En 19 de los últimos 24 encuentros, Sorloth comenzó en el banquillo. Aun así, suma 13 goles en su primera campaña con el Atlético, habiendo sido titular solo en 13 de 37 partidos. Su especialidad es la definición en los minutos finales: ha anotado ocho veces más allá del minuto 80. Nadie en Europa lo iguala, ni Harry Kane (Bayern), ni Gonçalo Ramos (PSG), ni Julián Álvarez ni su compañero Correa, que son los más próximos con seis tantos.

El ‘Ángel’ del Atlético

Correa también es un factor determinante desde la suplencia. En apenas ocho titularidades en 39 encuentros, su impacto como revulsivo es el más destacado de Europa: siete goles y cuatro asistencias al ingresar desde el banquillo. Su influencia en el juego del Atlético ha sido trascendental: puso la asistencia del 4-3 ante el Barcelona, marcó el gol del triunfo en París contra el PSG (1-2), igualó el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano (1-1), sentenció en San Mamés ante el Athletic (0-1) y asistiendo a Julián Álvarez en la remontada frente al Leverkusen en Champions (2-1).

En Valencia dejó su sello con un tanto en el 0-3, en el 5-0 al Getafe sumó una asistencia y un gol, y en el 0-5 contra el Valladolid dio otro pase de gol. Su cuenta esta temporada es de siete tantos y cinco asistencias, de los cuales siete goles y cuatro pases de gol nacieron desde el banquillo. Junto a Julián Álvarez (20 goles), Griezmann (16) y Sorloth (13), elevan el número de goles de los atacantes rojiblancos hasta los 56.

El Atlético ha marcado 81 dianas en 39 encuentros oficiales. De ellas, 33 fueron desde el once inicial y 23 desde la suplencia. Números que muestran la profundidad de un equipo que respira intensidad, que encuentra soluciones en su banquillo y que, con herramientas como Correa y Sorloth, puede aspirar a todo.

Deja un comentario