En el Atlético se tiran de los pelos: La dura sanción que le puede caer a Correa

 Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo

La suerte no sonrió a Ángel Correa en el día de su 30 cumpleaños. El argentino fue expulsado en el 88′ del duelo ante el Getafe y propició la derrota de un Atlético que, a falta de 2′ para el término del tiempo reglamentario, se había encontrado con el liderato. Su planchazo a Djené costará más que un partido de sanción a un rosarino que perdió los papeles tras la revisión de su jugada en el VAR y tener que abandonar el Colisuem.

El que muchas veces fuera el salvador del Atlético desde su llegada a la capital, vivió una tarde aciaga y cuando recorría el camino de la vergüenza hacia el túnel de vestuarios se dirigió al colegiado Cuadra Fernández en los siguientes términos: «Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre»… Contundentes palabras que el trencilla reflejó en el acta.

Acta que, todo hace indicar, le saldrá muy cara al Correa y a un Atlético que ya se espera lo peor. Al tratarse de un insulto grave, al 10 colchonero se le sancionará de acuerdo al artículo 94 del reglamento general de la Federación, que reza lo siguiente: «Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

Pero ahí no acaban los problemas, ya que al estar penalizado como una acción de alta gravedad disciplinaria, la sanción es efectiva en cualquier competición de índole nacional. O lo que es lo mismo, se perdería la vuelta de semifinales de Copa del Rey, ya que esta equivaldría al tercer encuentro de una sanción mínima de cuatro partidos.

Correa pidió disculpas tras el encuentro

El delantero, al que se le vio visiblemente afectado en la salida del Atlético del Coliseum, mostró su arrepentimiento vía X, posteando el siguiente mensaje dirigido al colegiado y la afición rojiblanca: «Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro».

Deja un comentario