Simeone, tras el partido ante el Getafe: “Tuvimos la oportunidad de gestionar mejor ese final, pero puede pasar, es fútbol… Ha sucedido, felicitar al rival, tranquilidad y aceptar»

 Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Getafe y analizó la situación en la que se queda el equipo.

Rueda de prensa

Cómo explica el último cuarto de hora.

Fue un partido en el que cada uno a su manera buscó lo que mejor necesitaba. No hicimos un buen partido, llegamos con opciones al final, el penalti nos dio opciones de ponernos con ventaja, pero llegó la expulsión de Ángel, puede ser expulsión, puede ser, puede ser que no… El árbitro decide expulsar a Correa. A partir de allí ellos fueron superiores, encontraron los dos goles, dos goles muy parecidos. Una derrota merecida. A partir de ahí empezar a pensar en lo que viene.

Viene Real Madrid y Barcelona…

Los jugadores no están bien porque no hicimos un buen partido. Hay que tratar de estar fuertes, juntos, con la ilusión de mejorar en el juego y no podemos imaginar otra cosa.

En el minuto 86 el Atlético ganaba 0-1…

No pudimos defender bien ese juego frontal que planteó el Getafe. Nuestro rival lo hizo con entereza, con ilusión y la verdad es que lo mereció.

¿Qué le pareció la labor del colegiado?

Cuando termina el partido el partido terminó. No podemos pensar en el árbitro, en lo que hizo o no hizo y sí pensar en mejorar.

¿Hay alguna explicación a esos dos goles del Getafe?

Ellos fueron valientes, comprometidos con el partido y tuvieron eficacia en todo ese juego frontal.

¿Habló con Correa al final del encuentro?

Le queremos mucho y no va cambiar todo el cariño que tenemos por él.

Dice que jugaron mal…

No pudimos hacer el partido que queríamos hacer.

DAZN

Análisis: «El partido no ofrecía nada, no fue un buen partido para verlo. Desde lo táctico cada uno buscó lo que mejor le venía. Nosotros no encontramos lo que buscábamos. Encontramos el penal, llegó la expulsión de Ángel que… puf, puede ser”.

Penalti y expulsión: «También, se lo lleva por delante… todo muy fino. Si aceptas el penalti tienes que aceptar la expulsión. La verdad es que los árbitros no tienen nada que ver con lo que pasó en el juego».

¿Qué le pasó al equipo?: «No pasó nada en el partido. Fue un partido trabado, cada uno lo jugó como cada uno pretendía. Tuvimos la oportunidad de gestionar mejor ese final, pero puede pasar, es fútbol. Ha sucedido, sucede. Felicitar al rival, tranquilidad y aceptar».

Jugadores: «Muy bien todos, con una predisposición muy buena. Después está el juego, en el juego no lo hicimos bien. Ponernos a pensar en la parte mental no fue determinante, fue el juego»

Lenglet y De Paul: «Los dos con distintas molestias, veremos si llegan al partido del miércoles, y si no llegan al partido del miércoles llegarán al del domingo».

Deja un comentario