- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
- Crónica vs Depor: Una genialidad de Griezmann mete al Atlético en Cuartos
- Griezmann, tras el partido ante el Deportivo: «El objetivo es llegar a la final»
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Giménez atendió los medios de comunicación antes del duelo que enfrenta al Atlético de Madrid ante el Seattle Sounders.
Si lo ve todo tan negro: «El partido del otro nos golpeó fuerte. Íbamos con otra mentalidad y necesidades de lo que se vio. El golpe fue duro. Más allá del 4-0, que fue abultado, fue exagerado aunque ellos fueran superiores. Pasar rápido la página y pensar en Seattle».
Buen rollo en el entrenamiento: «El duelo de una derrota hay que pasarlo rápido. Tenemos un vestuario unido, noble, todos venimos con ilusión. Cuando más rápido se pase página, mejor. Lo que pasó, pasó, podemos trabajar para ganar el partido del jueves.
Verlo desde fuera: «Normal, uno quiere estar. Venía del partido de la selección. El técnico decidió no ponerme. Me tocó banquillo, hay que sumar desde el banquillo. Estar preparado para esos minutos. Eso es lo más importante, son torneos muy cortos, del día a día. Hay que sacar rápido de la cabeza la derrota del otro día».
Reflexión: «Somos conscientes de lo que sucedió y lo que podemos dar. No hicimos un buen partido con la pelota. Tenemos y debemos dar mucho más. Uno, por los años que lleva tiene que transmitir ese mensaje. Uno se siente responsable cuando las cosas no pasan como uno quiere. Somos autocríticos sabiendo lo que hicimos mal, pero también lo que hicimos bien».
Cómo están físicamente: «Simplemente fue un mal día. Físicamente y mentalmente estamos bien. Nadie lo quiere más que nosotros».
Regularidad y minutos: «¿Seguro? Es la primera temporada que no tengo una lesión muscular. Se hace responsable de las cosas que suceden. Soy el primero en hacer autocrítica. El equipo necesita más de los veteranos para los jóvenes se sientan que estamos dando la cara».
