Simeone, en la previa ante el Valencia: “Los entrenadores siempre pensamos positivamente de los futbolistas porque son los que desarrollan nuestros pensamientos, a veces mejor y otras, peor”

 Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

Encantado ante el PSV. «Me gustó el trabajo colectivo, el esfuerzo, quitarle tiempo a un rival muy bueno en el juego ofensivo, por eso esas palabras y ahora a pensar en el Valencia, un equipo valiente, con velocidad arriba y con varias maneras de jugar. Desde que llegó el entrenador le ha inculcado cosas positivas».

Sorloth. «Me guío en consecuencia de los jugadores que tengo y de lo que el rival tiene. Ningún partido es igual. Es importantísimo que todos estén a su mejor nivel para que cuando se los necesite ayuden al equipo».

Guardiola aconsejó a Xabi Alonso que fuera fiel a sus ideas, ¿es lo que le ha permitido a usted estar tanto tiempo en el cargo? «No opino de lo que opinan los demás. Yo estoy aquí gracias a los futbolistas, sin duda. Mi mayor agradecimiento y fortuna en estos 14 años es tener futbolistas que se hayan sumado a una idea y un plan. Si tengo algo, es que he tenido un grandísimo apoyo de la parte más importante, los futbolistas».

Clave para mantener la contundencia. «Ser contundentes».

Más importante que el entrenador confíe en los futbolistas o los futbolistas en el entrenador. «Que los futbolistas confíen en el trabajo del entrenador, sin duda, porque son los que representan nuestras ideas. Los entrenadores tenemos buenas ideas, buenos pensamientos, todos somos parecidos, la diferencia son siempre los futbolistas».

Notaría si los jugadores le hicieran la cama. «Los entrenadores siempre pensamos positivamente de los futbolistas porque son los que desarrollan nuestros pensamientos, a veces mejor y otras, peor. Como en la vida, con tu pareja o tus amigos, las relaciones se desgastan, pero es una cuestión de la confianza recíproca de unos con otros».

Deja un comentario