Crónica vs Real Sociedad: Otro paso en falso lejos de casa

Redacción Atletimanía

El Atlético de Madrid volvió a quedarse a medias lejos del Metropolitano. Empató en el Reale Arena (1-1) ante una Real Sociedad en pleno estreno de Pellegrino Matarazzo y se dejó dos puntos que le descuelgan todavía más de la pelea por la zona alta justo antes de afrontar la Supercopa. Un punto que sabe a poco y que deja a los rojiblancos a 11 del Barça.

El equipo de Simeone regresó del parón navideño con las mismas dudas de siempre como visitante. Falta de colmillo arriba, fragilidad en los repliegues y demasiada dependencia de Oblak. La Real, necesitada y con aire nuevo desde el banquillo, fue creciendo con el paso de los minutos y terminó el partido siendo mejor.

El Atleti arrancó con intención y Julián Álvarez tuvo dos ocasiones claras en los primeros compases, pero volvió a faltarle pegada. Al otro lado, Take Kubo fue una pesadilla constante y poco a poco el duelo se fue jugando en campo rojiblanco. Oyarzabal no aprovechó un par de acciones claras y Carlos Soler tampoco atinó a empujar un disparo de Guedes. Antes del descanso, los locales llegaron incluso a celebrar un gol en propia de Sorloth, anulado por fuera de juego previo de Brais Méndez.

Tras la reanudación, el partido se decidió en apenas unos minutos. Giuliano Simeone rompió la espalda de la defensa local y sirvió un centro preciso para que Sorloth adelantara al Atlético. Parecía el momento de cerrar el partido, pero como tantas otras veces, el Atleti no supo hacerlo. Gallagher perdonó el 0-2 y el castigo llegó de inmediato.

En un mal repliegue defensivo, Kubo condujo con libertad y Guedes tuvo tiempo para armar el disparo y firmar el empate. A partir de ahí, el encuentro se volcó hacia la portería de Oblak. Simeone movió el banquillo en bloque, visiblemente contrariado, pero la reacción no llegó.

La Real apretó arriba y acumuló ocasiones. Turrientes, Kubo, Brais y Soler rozaron el triunfo, pero se toparon con un Oblak imperial y con su propia falta de acierto. El Atlético también tuvo la suya en una acción de Griezmann que el francés desperdició con una picada demasiado inocente ante Remiro.

Empate final y sensación de oportunidad perdida para un Atlético que vuelve a fallar fuera y llega a la Supercopa con más dudas que certezas.

Deja un comentario