- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
- Crónica vs Depor: Una genialidad de Griezmann mete al Atlético en Cuartos
- Griezmann, tras el partido ante el Deportivo: «El objetivo es llegar a la final»
Redacción Atletimanía
El Atlético de Madrid sacó adelante un partido tramposo en Riazor y selló su billete a los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a un latigazo de Antoine Griezmann cuando el duelo empezaba a enquistarse. Un gol de bandera del francés, mediada la segunda mitad, fue suficiente para tumbar a un Deportivo valiente y competitivo que obligó a los rojiblancos a emplearse a fondo (0-1).
El equipo de Simeone salió con intención y avisó pronto. A los tres minutos, Julián Álvarez cabeceó un centro del propio Griezmann, aunque sin problemas para Germán Parreño. El Atleti monopolizaba el balón y volvió a rozar el gol al cuarto de hora, en una buena acción colectiva que terminó con un derechazo de Matteo Ruggeri, incorporado al ataque, que se estrelló en el poste lejano.
Sin embargo, a partir de ahí el encuentro se fue espesando para los visitantes. Con Marcos Llorente y Johnny Cardoso llevando el timón, el Atlético perdió claridad en los últimos metros y ni Griezmann, ni Álex Baena ni la ‘Araña’ lograban marcar diferencias. Las ausencias de Koke, Pablo Barrios o Gallagher se dejaron notar en un centro del campo con pocas alternativas desde el banquillo.
El Deportivo fue creciendo con el paso de los minutos y empezó a creer. A la media hora, David Mella ganó línea de fondo y sirvió un centro medido que Zaka Eddahchouri cabeceó con peligro, obligando a Juan Musso a intervenir. El conjunto gallego encontró espacios y se sintió cómodo ante un Atleti que no terminaba de imponer su jerarquía.
Antes del descanso, eso sí, los rojiblancos acumularon llegadas. Julián Álvarez rozó el gol en una falta directa que se marchó rozando el palo; después, el argentino remató forzado un pase filtrado de Griezmann; y el propio ‘Principito’ tuvo dos ocasiones claras, una que atrapó Parreño en dos tiempos y otra, ya al filo del intermedio, que se estrelló en el larguero tras un zurdazo lejano.
Tras el paso por vestuarios, el Dépor volvió a avisar en una acción embarullada que Eddahchouri no logró convertir y que Musso resolvió desde el suelo. Simeone no esperó más y agitó el partido pasada la hora de juego, dando entrada a Thiago Almada y Alexander Sorloth. El movimiento tuvo premio inmediato.
En una falta al borde del área provocada por la nueva sociedad ofensiva, Griezmann tomó la responsabilidad. El francés dibujó un zurdazo perfecto a la escuadra para firmar el 0-1 y celebrar el gol alzando el brazalete, como símbolo de liderazgo en un momento delicado del encuentro.
El tanto espoleó al Deportivo, que se volcó en busca del empate con la entrada de Yeremay Hernández. El extremo generó peligro desde la derecha y estuvo cerca de encontrar rematador en un centro que no llegó a cabecear Mulattieri por centímetros. En un córner posterior, el propio delantero italiano volvió a perdonar en una posición franca.
Simeone cerró filas en el tramo final, dando entrada a Giménez para asegurar el resultado. El Atlético defendió con oficio, aún tuvo alguna contra para sentenciar y resistió los siete minutos de añadido sin conceder ocasiones claras.
Al final, victoria sufrida pero valiosa para un Atlético que avanza en la Copa del Rey, encuentra en Griezmann a su salvavidas y se aferra al torneo como vía de redención tras el golpe en la Supercopa y una Liga irregular.
