- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
- Crónica vs Depor: Una genialidad de Griezmann mete al Atlético en Cuartos
- Griezmann, tras el partido ante el Deportivo: «El objetivo es llegar a la final»
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Conor Gallagher ya es historia en Atlético de Madrid. El centrocampista inglés cerró este miércoles su salida rumbo al Tottenham Hotspur, club con el que el Atlético alcanzó un acuerdo para su traspaso, por 40 millones de euros, certificando así el regreso del futbolista a la Premier League apenas una temporada y media después de aterrizar en el Metropolitano.
El club rojiblanco hizo oficial la operación a través de un comunicado en el que confirmó el entendimiento entre ambas entidades. Gallagher, que llegó en el verano de 2024 procedente del Chelsea, se despide del Atlético tras haber disputado 77 partidos oficiales, en los que aportó 7 goles y 7 asistencias, dejando siempre su sello de intensidad y compromiso.
Su regreso a Inglaterra responde a la necesidad de protagonismo en un año clave. En el Tottenham, donde lucirá el dorsal 22, Gallagher busca continuidad para ganarse un puesto en la lista de Inglaterra para el Mundial de este verano. Según informaciones procedentes del país británico, el conjunto londinense desembolsará algo más de 39 millones de euros por el traspaso.
El propio futbolista mostró su entusiasmo en sus primeras declaraciones como jugador ‘spur’. “Estoy muy feliz y emocionado. Es el siguiente paso en mi carrera y quería estar aquí. Todo fue rápido y sencillo. Estoy listo para empezar”, señaló Gallagher, visiblemente ilusionado con su nueva etapa.
En el Atlético, el inglés había ganado peso en las últimas semanas, especialmente tras la lesión de Pablo Barrios, aunque su futuro ya estaba lejos de Madrid. Desde el club rojiblanco quisieron agradecer públicamente su profesionalidad y entrega durante su etapa como colchonero, deseándole suerte en su nuevo desafío.
Gallagher se marcha dejando una imagen de futbolista fiable, competitivo y siempre dispuesto, cerrando una etapa corta pero intensa en el Atlético de Madrid.
