- Así fue la presentación de Obed Vargas: «Mi primer recuerdo con el Atlético… tengo muchos. El primero fue en el Calderón. Fui con mi papá, me enamoré de este club. A ese niño le diría que siga soñando y trabajando»
- Simeone, en la previa ante el Betis: «Es normal que en el mercado siempre haya distintos pensamientos y formas de ver y ustedes están para generar cualquier polémica que se pueda percibir. Pero nosotros estamos todos en una línea y buscamos lo mejor para el Atlético»
- Así fue la presentación de Lookman: «Hablé con Simeone antes de venir, fue una buena conversación con la persona con la que vas a convivir todos los días»
- El Atlético apuesta por el futuro: Rodrigo Mendoza firma hasta 2031
- Obed Vargas ya es rojiblanco: el Atlético lo inscribe y firma hasta 2030
Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Bodo y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Otra vez han hecho muchas ocasiones sin éxito.
Primero felicitar al rival, hizo un trabajo muy bueno. Sabíamos de sus transiciones y su forma de defender muy bien. Creo que pese a su trabajo pudimos hacer más goles en el primer tiempo por las ocasiones generadas y no fuimos concretos. En el segundo tiempo esa jugada donde hubo varios rebotes y nosotros en la jugada con Almada le pega a uno en la línea. nos encontramos con un partido que hicimos méritos para estar en ventaja y estamos en desventaja. Trabajamos de distintas maneras para buscar el gol, felicitar al rival y prepararnos para el sábado, que quedan poquitas horas.
¿Qué le dice al aficionado?
El hincha tiene siempre tiene la posibilidad de expresarse como lo siente y nosotros trabajando para dar lo mejor para el equipo y para el club.
¿Es más mazazo ver el resto de resultados?
No, porque dimos todo. Exigirle y pedirles más a los futbolistas no encuentro el qué pedirles más, porque trabajan bien, se esfuerzan, lo intentan, pero no podemos ser contundentes de cara al gol. Espero que pasen estas ocasiones como el otro día el gol en propia a favor, pero no mucho más.
¿Tiene arreglo?
El único arreglo es seguir generando ocasiones, dar confianza al equipo, nuestra gente estar como siempre alentando al equipo para dar el máximo y no hay otro camino. El que estamos recorriendo es bueno y hay que mantenerlo y estar firmes en lo que va a venir por delante porque hay muchas cosas importantes.
En el banquillo no había atacantes.
Estamos trabajando de cara a lo que podamos traer. Esperemos en estos días que no queda mucho. Hay que hablar poco y esperar que pase algo o no.
Pudieron ganar los dos últimos partidos, pero no acertaron.
Sinceramente estos dos últimos partidos me quede más decepcionado contra el Galatasaray. Merecimos ganar, hicimos todos los méritos y ahí me quedé decepcionado. Hoy no, venimos de jugar hace tres días, respondimos bien en todos los sentidos y no tengo nada que reprochar al equipo, están dando el máximo todos y con este empuje, humildad y seguridad de lo que hacemos no tengo dudas de que van a llegar los resultados que queremos y necesitamos.
Movistar
¿Cómo explica el resultado?
Como habíamos hablado, ustedes querían una goleada, se comentaba, pero es un rival con transiciones muy buenas, como lo demostraron. El primer tiempo fue muy bueno, pudimos haber hecho algún gol más de los que hicimos. A partir del empate nos agarró ese ansia de querer encontrar la ventaja que no aparecía. Llegó una jugada favorable para ellos, rebote, rebote, la de Almada que no fue gol; la de ellos sí. Felicitamos al rival, me encantó cómo jugó. Nos prepararemos para quien nos toque.
¿Qué le pasaba a Giuliano para no jugar?
Estaba con fiebre y dolor de garganta.
Hubo pitos en el cambio de Le Normand por Barrios, ¿los entiende?
Se entienden.
Ahora, Brujas o Galatasaray.
Pensamos en el Levante, tenemos dos días y medio para descansar.
¿Siente que hacían falta más recursos para remontar?
Me gustó mucho como jugó el equipo todo el partido.
