Simeone, en la previa ante el Rayo: “No encuentro palabra para definir lo que siento por el Atlético»

 Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

¿Cómo hace para mantener la pasión?

Si me pedís una palabra que sintetice el sentimiento por este club no lo encuentro. Soy un agradecido, vivo todos los días agradeciendo el lugar que tengo y el afecto que recibo y la suerte por compartir con futbolistas que siempre han transmitido una idea con la pasión que tengo por este juego. No tengo una palabra que pueda resumir para explicar el sentimiento que se siente. 

Con lo que ha dicho, esto no se puede terminar en el 2027.

Estoy pensando en el Rayo, tengo en la cabeza miles de partidos. 

¿Se ve en la obligación de rotar?

Nunca se puede opinar en la previa del partido de las circunstancias que fueron apareciendo. El Rayo tiene necesidades más allá del tiempo que viene sin jugar, nosotros también para seguir compitiendo como lo tenemos que hacer. No tengo claro con quien empezar mañana, pero sí hemos trabajado con gente en un imaginario de partido, luego la alineación la damos en la previa y resolveremos hasta mañana con lo que empiezan el partido.

¿Cómo valora la adaptación de Vargas?

Está tratando de acoplarse al equipo, igual que Lookman y Mendoza. Los tres están en la misma situación, vienen a ayudarnos y esperamos que puedan darnos lo mejor en los entrenamientos para verle en los partidos. 

Es el tercer partido seguido de Liga con menos de 72 horas de descanso.

No le importa a nadie todo esto. Va a importar el resultado, lo que tenemos es poner a los que mejor creamos que pueden representar el partido.

¿Puede jugar Cardoso?

Mañana posiblemente tendrá minutos en Butarque.

Cómo se baja al equipo en lo emocional tras el 4-0 al Barcelona. 

No es bajar. Es mantener lo que el equipo está transmitiendo. Más allá de perder con el Betis, el otro día hicimos un gran primer tiempo y hay que seguir con la misma línea juegue quien juegue. Necesitamos a todos y todos es todos y a partir de ahí sean 60, 90, 40 o 10 los minutos que toquen necesitamos a todo el equipo.

Deja un comentario