- Simeone, tras el partido ante el Brujas: “Hay que mejorar en todo”
- Crónica vs Brujas: El Atlético desperdicia un 0-2 y deja la eliminatoria abierta para el Metropolitano
- Pubill, tras el partido ante el Brujas: «La vuelta en casa será clave. Nuestra gente va a morir por nosotros»
- Koke, tras el partido ante el Brujas: «Necesitamos a nuestra afición, como el otro día contra el Barcelona. Cuando estamos todos juntos, especialmente en casa, somo un rival duro»
- Brujas – Atlético: Previa, convocatoria, alineaciones probables, horario, canal y dónde ver en en vivo por TV hoy el partido de ida de 1/16 de la UEFA Champions League
Redacción Atletimanía
El Atlético de Madrid volvió a vivir otra noche de montaña rusa en Europa. Los rojiblancos empataron 3-3 ante el Club Brujas en Bélgica en la ida del playoff de la Champions League, en un partido que parecía encarrilado con el 0-2 al descanso y que terminó dejando una sensación amarga por la incapacidad para cerrar el encuentro.
Bajo una lluvia persistente en el Jan Breydelstadion, el equipo de Simeone salió serio y con oficio. Pronto encontró premio. En el minuto 5, una mano de Seys en un córner fue castigada tras revisión en el VAR y Julián Álvarez no falló desde los once metros. El argentino confirmó su recuperación goleadora y adelantó a un Atlético que, sin brillar, parecía tener el partido bajo control.
El Brujas reaccionó con empuje y obligó a Oblak a intervenir en varias ocasiones, aprovechando errores en la salida rojiblanca. Aun así, el Atlético supo resistir ese tramo de zozobra y, justo antes del descanso, dio un golpe que parecía definitivo. Lookman, discreto hasta entonces, apareció en el segundo palo para empujar el 0-2 tras un córner peinado por Griezmann.
Pero el Atlético volvió a caer en uno de sus males recurrentes esta temporada: desconectarse tras el descanso. El Brujas salió con otra marcha y recortó distancias en una acción a balón parado culminada por Onyedika tras un gran paradón previo de Oblak. El empate no tardó en llegar, fruto de un desajuste defensivo que Tresoldi aprovechó atacando el área pequeña.
Con el 2-2, el partido entró en un escenario incómodo para los rojiblancos. Simeone movió el banquillo buscando soluciones y Sorloth estuvo cerca de devolver la ventaja con un cabezazo a la cruceta. El noruego también se topó después con Mignolet en una ocasión clarísima tras pase de Baena.
Cuando el Atlético parecía condenado a sufrir, apareció Llorente por la derecha y un despeje defectuoso de Ordóñez acabó en el 2-3 en propia puerta. El gol daba aire a los colchoneros y parecía un botín valioso para llevar al Metropolitano.
Sin embargo, ni siquiera entonces supo cerrar el partido el equipo de Simeone. El Brujas siguió creyendo y, ya en el minuto 90, Tzolis firmó el empate definitivo con un disparo cruzado que dejó sin opciones a Oblak.
El Atlético salvó el resultado, pero volvió a dejar demasiadas dudas. La eliminatoria queda abierta para la vuelta en el Metropolitano, donde los rojiblancos necesitarán una versión mucho más sólida si no quieren complicarse otra vez la vida en Europa.
