Joao Félix y Carrasco al rescate

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Primordial, fundamental, clave... Llámenlo como quieran, pero así es el duelo de mañana para el Atlético de Madrid. Tras el clásico del sábado, los rojiblancos tendrán que buscar sí o sí la victoria en el Benito Villamarín.

No llegan en su mejor momento y, para más inri, con dos bajas capitales. Luis Suárez y Llorente, quienes acumulan 28 dianas y diez asistencias (62,7% de todos los goles marcados por el equipo rojiblanco en LaLiga), no podrán estar ante el Real Betis Balompié.

Para satisfacción de Simeone, aún que no tenga punto de comparación, al menos recupera a otros dos hombres claves para su sistema. Joao Félix y Yannick Carrasco apuntan a titulares ante los verdiblancos, o así lo ha dejado entrever el argentino en los entrenamientos de esta semana.

@atleti

El portugués no pudo estar ante el Sevilla por un golpe en el tobillo en uno de sus compromisos internacionales ante Luxemburgo, pero desde que regresara de la concentración lusa, no ha parado de entrenarse para volver lo antes posible… Llegando a acudir a la Ciudad Deportiva en solitario para acortar plazos.

O Menino estaba siendo una de las alegrías rojiblancas en las últimas decepciones colchoneras, desplegando buen juego a la par que sacrificio. Sin duda una gran alegría para Simeone, que ahora no titubeará a la hora de darle galones.

Por su parte, el Belga, que no llegó a jugar ningún minuto con su selección, regresó del parón FIFA tocado. Pese a ello, no existe parte médico alguno, por lo que se puede intuir que eran molestias leves.

Este Atlético no perdona
@atleti

Así mismo, Yannick no podría haber jugado en el Sánchez Pizjuan por sanción, con lo que seguramente, estas tres semanas de recuperación le hayan venido de perlas para encarar fisicamente bien la recta final de la temporada.

Carrasco se ha vuelto un jugador capital para Simeone, no sólo por sus cualidades tanto ofensivas como defensivas, sino porque se ha visto incapaz de encontrarle un sustituto en los duelos que no ha podido contar con el Galgo. Claro ejemplo de esto es el último ante el Sevilla, en el que arrancó con Lodi, pero le sustituyó a los 33′.

Así las cosas, seguramente el Cholo no esté tranquilo, como hace aparentar ver. El Atlético ha dejado escapar su portentosa ventaja, no puede contar con dos de sus hombres fetiches en un partido vital y para más desgracia el Pistolero se ha lesionado… Pero va recuperando efectivos como Joao y Carrasco, que, cuanto menos, son dos jugadores decisivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s