- Simeone, en la previa ante el Alavés: «Estamos trabajando en consecuencia de lo que el equipo necesita, cuando salgo algo de lo que queremos informaremos»
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
- Crónica vs Depor: Una genialidad de Griezmann mete al Atlético en Cuartos
Redacción Atletimanía
Por todos es sabido que Simeone ansiaba la llegada de Griezmann o en su defecto, Lautaro Martínez, pero el técnico argentino es consciente de que no son operaciones sencillas, de ahí que si no llega ninguno de los astros, esté dispuesto a aceptar fichajes más económicos.
En el caso mencionado, en el de no darse ni el traspaso del galo o de su compatriota, Andrea Berta ya habría deslizado tres nombres más económicos entre los que el Cholo tendría que decidir.
El primero de ellos es el de Rafa Mir. El ariete de los Wolves, representado por Jorge Mendes, está sonando con fuerza para reforzar el club madrileño.
El exvalencianista de 24 primaveras tiene el perfil de 9 que históricamente ha buscado Simeone y por su fuera poco, las relaciones con su agente facilitarían un traspaso que rondaría los 12 millones de euros.
Es un ariete por pulir y en etapa de crecimiento futbolístico. Potente, de gran envergadura y zancada, con un excelente golpeo. Un rematador nato que no duda a la hora de disparar. Podría incluso actuar desde banda.
Un poco más caro y más viejo (30) es Lacazette. El francés ha estado muchas veces a punto de firmar por el conjunto del Metropolitano pero nunca ha acabó de recalar en la entidad india.
Este verano podría ser el momento, ya que el futbolista desea abandonar el Arsenal y los Gunners lo dejarían salir por una cifra cercana a los 17 ‘kilos’.
Por última opción, y más remota, existe la posibilidad de recuperar a Dembélé. El delantero del Lyon no terminó de adaptarse al atlético, pero al Cholo siempre le ha valido más lo malo conocido que lo bueno por conocer, y de ese mantra podría fraguarse una nueva cesión de Moussa, ya que le Atlético no se plantea pagar los más de 30 millones que exige el Olympique por su traspaso.
