- La hoja de ruta Simeone y Berta para confeccionar la plantilla 2023-24
- Griezmann: «He hecho todo para poder disfrutar en el Atleti… No hay un club donde me sienta más feliz»
- El balance de la temporada del Atlético: La segunda más goleadora de la Era Simeone
- Saúl y Barrios hablaron tras el partido ante el Villarreal
- Simeone, tras el partido ante el Villarreal: «Pueden equivocarse dos, tres o cuatro personas y ojalá se mejore de cara a la temporada que viene… Creo en el VAR»
Redacción Atletimanía
Samuel Lino fue presentado por el Atlético de Madrid. El carioca lucirá el 16, si consigue convencer a Simeone en la pretemporada, y tanto él como el presidente, Enrique Cerezo, atendieron a los medios.
Cerezo: «Si el pasado miércoles recibíamos a Witsel hoy lo hacemos con Lino, un prometedor futbolista. Llega desde el Gil Vicente, donde fue un referente de su equipo y de la liga portuguesa. Nuestra apuesta es decidida como demuestra su firma por cinco temporadas. Samuel, desde el pasado domingo ya entrenas a las órdenes de Simeone y has comprobado la exigencia, es el camino y te deseamos mucha suerte en tu nueva casa».
Lino
Llegada: «Cuando supe que el Atlético estaba interesado me hizo muy feliz, hablé con mi familia y vi que era una gran oportunidad. Tras pensarlo mucho y decidirlo, a todos les gustó mi interés por el Atlético y tratamos cerrarlo lo antes posible».
Competencia: Hay grandes jugadores y voy a aprender mucho. Responderé con mucho trabajo, es la forma de convencer a los técnicos de que tengo que estar entre los once titulares.
Puntos fuertes: «Soy un jugador rápido al que le gusta regatear y estar en las bandas. Me gusta ser feliz en el campo. No tengo ningún secreto, soy feliz, como todos los brasileños».
Palabras con el Cholo: «Nos presentamos mutuamente, no hemos tenido una conversación específica, pero seguro que voy a crecer mucho».
Plantilla: «Hay muchos jugadores que marcan la diferencia, es un equipo de gran calidad, pero esta temporada podremos ver mejor la gran cantidad de jugadores muy buenos que hay»