Simeone pedirá un último y vital sacrificio a Griezmann… ¡y el Barcelona se plantea denunciar al Atlético!

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Por todos es conocida ya la situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid. Obviando su mala relación con algunas partes de la grada colchonera, que no perdona su salida forzada, el francés y la entidad madrileña se encuentran en una encrucijada con difícil solución.

La realidad es que si el 8 disputa el 50% de los partidos de la actual temporada, siempre y cuando esté sobre el césped más de un tercio del encuentro, el club de la osa y el madroño deberá abonar 40 millones de euros al FC Barcelona de forma obligatoria, cambiando, así, los derechos del futbolista de la Ciudad Condal a Madrid.

Probablemente si los números de la pasada campaña de Antoine se parecieran lo más mínimo los del jugador que abandonó el Metropolitano con destino Camp Nou, la dirección deportiva rojiblanca, no tendría problemas en abonar ese montante y renegociar el sueldo de Griezmann, pero lo cierto es que sus estadísticas dejan muchísimo que desear. El internacional francés sumó tres goles y cinco asistencias, una cifra muy baja para el que es el segundo máximo artillero de la historia del club (142).

No obstante, Diego Pablo Simeone, quien fue su principal valedor para la vuelta, amigo personal y padre deportivo, quiere y exige al Atlético que el galo continúe en la entidad madrileña, pero si bien es cierto que en la actual temporada sólo lo ha sacado 28′ en cada uno de los encuentros disputados, para que estos no computen, a la espera de buscar una solución que complazca a todos.

Con todas las cartas sobre la mesa, la del Cholo queriendo que se quede, la de Antoine esforzándose por volver a su nivel y sintiéndose feliz en la capital y la del club que no quiere la continuidad de un futbolista de 32 años, parece que ha pesado más la ‘mano’ del técnico argentino, pero no sin antes varias exigencias de la directiva.

La zona noble del Matropolitano suele complacer las peticiones de Simeone, pero esta vez la considera desorbitada y por ello, para la continuidad del 8, ha exigido al técnico que convenza al galo de una rebaja salarial para el próximo año de un 30% sobre la ya bajada del 50% que hizo para regresar el pasado mercado veraniego al Cerro del Espino.

Griezmann tiene en Barcelona un contrato que ronda los 30 millones de euros, pero para volver al Atlético aceptó una rebaja a la mitad, cifra que pese a todo, consideran excesiva y que si desea continuar, deberá disminuir aún más. En la mano del Cholo está convencer al galo de que no todo es el dinero.

El Barcelona, enfadado

Desde la Ciudad Condal, vistos los 56′ que Antoine ha disputado en este comienzo liguero, han pasado el caso a su departamento jurídico para que este compruebe si la actitud de los de la osa y el madroño, para con Girezmann y la entidad blaugrana, es lícita o supone un fraude, el cual de ser así, elevarían a las instancias pertinentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s