- Partida y regreso, por Antoine Griezmann
- Depay desvela su primera conversación con Simeone y lo que este le pidió
- Sigue, en directo, las actuaciones de los internacionales del Atlético en el parón de selecciones
- El Atlético va decididamente a por el segundo puesto
- Atlético – Valencia: Resumen, resultado y goles
Redacción Atletimanía
Giménez y Kondogbia atendieron los medios de comunicación tras el duelo que enfrento al Atlético de Madrid ante el Brujas.
Kondogbia
Ocasiones falladas: «Con resentimiento, hicimos todo para ganar, jugamos con ritmo y contundencia desde el inicio. En el fútbol lo más importante es hacer gol y hay que trabajar y pensar en el próximo partido y quedarnos con las cosas buenas».
Ansiedad: «No creo, hemos tenido paciencia para llegar al gol y ocasiones. Son cosas que pasan, a veces entra la primera ocasión y otras no. Hay que seguir trabajando para mejorar».
Titularidad: «Hay que preguntar a Axel, yo estoy siempre preparado para jugar, es lo que quiero y siento. Cualquier entrenamiento, cualquier día, siempre estoy preparado para jugar».
Mejor partido de la temporada: «Puede ser el nivel de ritmo, intensidad, lo que nos caracteriza. Es el Atlético de Madrid. Hay que sacar eso bueno y hay cosas para mejorar, pero desde este punto seguir mejorando para conseguir los objetivos».
Sólo o acompañado en el medio: «Jugar con cuatro, con cinco, con dos en el medio… Lo importante es cómo planteas el partido y cómo te mueves y hoy estuvimos bien. No hubo salida de balón por parte de ellos y es importante».
Opción de estar en octavos: «Es el objetivo y hasta que se pueda creemos en ello, tenemos calidad y cosas para conseguirlo. Hay que demostrarlo en los próximo partidos».
Giménez
Sensaciones: «Bajón por el resultado puede ser, pero de allí a bajón, no. Tuvimos ocasiones para ganar, merecimos ganar, pero nos encontramos con un portero que hizo un gran partido».
Contundencia: «Más que contundencia, frialdad. Desesperación por buscar el primer gol te lleva a precipitarse y apurarte en situaciones donde no debes hacerlo. La realidad es que empatamos e hicimos mucho para ganar y lo que toca es apretar los dientes, ir para adelante y saber que los partidos que quedan hay que ganarlos».
El equipo depende de sí mismo: «Es lo único que nos ocupa en la cabeza ahora en la Champions, pero ya vieron como es esto. Cada dos días partidos y ahora toca descansar que en 72 horas estamos jugando».
Cuesta la clasificación para octavos: «Buscar una explicación a eso, pensar un porqué, creo que no lo encontraríamos. Sí que muchas veces planteas un partido, el rival te agarra por sorpresa y hay que actuar rápidamente. La Champions es jodida, cada partido son finales para pasar de fase de grupos y nos tocaron unos rivales muy buenos que lo hacen muy bien».
Situación similar a la pasada temporada: «El vestuario está motivado, dependemos de nosotros, el Atlético nunca lo tuvo fácil, vamos a apretar los dientes y a dejar la vida para clasificar».
Sufrimiento: «Los partidos que hemos ganado siempre hay que mejorar. Hay que seguir trabajando y pensar que en dos días hay otro partido muy importante para nosotros y lo debemos enfrentar de la mejor manera posible».