Simeone, en la previa ante el Athletic Club: ¿Se creen que no pongo a Joao Félix para perder?

 Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club en San Mamés. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

Marcha de Joao. «Voy a ser muy claro de la misma manera que se lo he explciado a Joao. Yo quiero ganar con Correa, con Joao, con Griezmann, con Cunha, con Morata… La única realidad es la que es. En el año de la Liga hizo un año increíble hasta que lesionó y acabó jugando Correa porque hizo un gran final. En la segunda temporada, en la de la ‘Liga de los 14’ no venia jugando, pero empezó a jugar contra Osasuna, lo hizo muy bien, respondió con goles, dar todo por el equipo, que lo tiene, y jugó hasta que se lesionó. En la siguiente temporada hizo una buena pretemporada, más allá de su lesión, con buenos partidos ante la Juventus y a partir de su buen rendimiento jugó. Y ahora, cuando bajó sur rendimiento, juegan otros compañeros. Porque creo que Joao es igual que Correa y los demás. En cuanto vuelva a estar bien en los entrenamientos, trabaje, recupere el gol, que lo contranecesitamos, va a jugar. Pero mientas esté yo, va por rendimiento. por eso juegan otros compañeros. Queda claro que cada vez que estuvo bien, jugó».

Gestos. «Es normal que ayer hizo el gesto de silencio y estaba jugando con Carrasco y De Paul a ver quién hacía el gol, pero como ahora tiene el foco puesto en él, cualquier cosa ustedes que están con la lupa opinan en consecuencia de lo que creen. Yo todo lo que tengo que decir a los jugadores se lo digo en el vestuario, no aquí».

Se habló hasta de bullying en Portugal. «El equipo está muy bien y la realidad es otra, el campo de juego. Y en la realidad del campo de juego es que hay un entrenador que elige a los mejores en consecuencia de lo que ve. ¿Ustedes se creen que no pongo a Joao para perder? No lo hace ningún entrenador».

Qué dijo Joao en su conversación. «Me encanta porque encuentran foco de atención, podemos hablar cuatro horas. Es un chico fantástico, se lleva bien con todos los compañeros, sólo estamos hablando de rendimiento de grupo, nada más».

Por qué no le saca el 110%. «Sí, me está constando más y es un tema que debo resolver conmigo mismo, exigirme más para sacar el máximo de Joao hasta el día que esté».

Cinco goles de 86 remates. «Lo bueno es tener situaciones de gol, que el equipo busque, genere y vaya detrás de ganar el partido. La contundencia va por temple, tranquilidad, confianza y la única manera de llegar al gol es creando ocasiones».

Athletic. «Me encanta cómo está jugando, Valverde ha encontrado su linea de juego en Bilbao a como jugaba en Barcelona, con gente rápida, transiciones, me gusta cómo juega, cómo presiona y cómo trabaja y no espero otra cosa que un partido importante».

Once indefinido. «Cuando otro entrenador como el del Real Madrid cambia es porque rota porque hay que darle descanso y aquí me viene la crítica. Sólo buscamos lo que entendemos que necesitamos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s