Simeone, tras el partido ante el Almería: «Estamos esperando el gol, que es lo más importante, pero llegará»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Almería  y analizó la situación en la que se queda el equipo.

Movistar+

El empate: «Partido que empezamos bien con el 0-1, tuvimos la de Llorente que era gol y Kondogbia la empuja y se anula el gol. Ellos fueron creciendo en el encuentro. En el segundo tiempo, buscamos tener las situaciones que tuvimos, porque la única forma de ganar es tener situaciones de gol y convertir. Fernando hizo un buen partido. La de Morata, la de Correa.. y el portero hizo una gran actuación. El encuentro entraba en un ida y vuelta y ellos estaban mejor, porque nosotros estábamos fallando y al final estos partidos los acabas perdiendo. No estuvimos concretos de cara a gol. Esperamos que los goles lleguen en algún momento, porque van a llegar».

Efectividad y cambio de sistema: «Ellos en el primer tiempo estaban ganando la espalda de Koke, no llegábamos a cerrar ahí en esa parcela. Baptistao alargaba demasiado a Reinildo y entendíamos que poniendo cinco lo podríamos resolver. No lo resolvimos. Pudimos aumentar la ventaja en el primer tiempo y en el segundo el equipo pasó por los dos sistemas otra vez. Estamos esperando el gol que en algún partido importante aparecerá».

El cambio de Koke: «Entendimos que ocupábamos mejor el espacio para repartir mejor la tarea en el medio».

El encuentro: «Fue un partido controlado en el inicio del segundo tiempo, pero allá por el minuto 30 aparecieron las acciones de gol importantes. El arquero tuvo una actuación importante, seguramente el mejor del partido sea él. Seguimos estando cerca del gol y lo que podemos hacer es seguir mejorando en esto».

Griezmann: «Él tiene gol juegue donde juegue. Ahora está alejado de encontrarse con el gol, pero se reencontrará porque lo tiene. Al que tiene el gol dentro no se le olvida. Siempre da todo. Nos da soluciones de interior, de extremo, de segunda punta, de delantero… Él más que nadie quiere volver al gol y ojalá que el miércoles nos podamos encontrar con un gol de Antoine, que se lo merece»

Rueda de prensa

Falta de contundencia. «Tenemos que entender que el único camino para encontrar el gol es lo que pasó en los primeros 25 minutos, tuvimos la de Correa y la de Llorente, en el segundo tuvimos llegadas muy buenas y claras, con gente que llegó y vio al compañero y el portero tuvo una actuación brillante. Asi llegó el empate que nos deja la sensación de haber perdido dos puntos».

Medidas. «Seguir trabajando y seguir buscando el camino de seguir jugando como lo estamos haciendo, las jugadas cada vez son más claras. Va a llegar, el gol son oleadas. No tuvimos la fortuna de estar acertados de cara a gol y luego está el portero, porque los tiros fueron a puerta. Acabará llegando mas adelante».

Cambios de sistema. «Empezamos muy bien, luego ellos cambiaron y desde el 25′ nos hicieron daño a la espalda de Griezmann y Koke, a la de Witsel y buscamos revertirlo. El gol fue cuestión de agresividad, no del sistema. En el segundo tiempo volvimos al inicio para acomodarnos en el 4-3-3-, lo hicimos muy bien, e hicimos partido de ‘te pego me pegas’, pero aseguramos luego con Felipe atrás y con Reguilón y creamos ocasiones, pero faltó lo más importante, que es el gol».

Jugadores fuera de forma. «No, el equipo hizo un partido en general bueno, con buen ritmo, tenemos la tranquildiad que están dando todo y tras el Mundial hay mejor juego y hay ocasiones de gol. Me voy contento con lo que generamos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s