- Oficial: Raspadori hace las maletas y vuelve a la Serie
- Oficial: Giuliano renueva con el Atlético hasta 2030
- Oficial: El Atlético vende a Gallagher al Tottenham
- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
ATM | Redacción Atletimanía
Hoy es un día histórico para el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann ha superado a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del club colchonero al transformar su tanto, de factura extraordinaria, número 174 de rojiblanco en el minuto 37 del partido de Semifinales de Supercopa de España ante al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.
El francés ha alcanzado lo más alto de la tabla de goleadores en 368 partidos jugados como atlético entre sus dos etapas en la capital española, desde 2014 hasta 2019 y desde 2021 hasta la actualidad.
El idilio entre Antoine y el Atlético de Madrid comenzaba una noche de septiembre de 2014 en Grecia, cuando anotaba su primer gol como rojiblanco ante el Olimpiacos. 173 dianas después de aquel tanto en tierras helenas, el francés ha superado el récord que en el año 1974 establecía Luis Aragonés.
El ‘Sabio de Hortaleza’, que defendió como jugador la elástica rojiblanca durante diez temporadas entre 1964 y 1974, disputando un total de 370 encuentros, repartió sus tantos en las diferentes competiciones en las que jugó: firmó 123 goles en Liga, 22 en Copa, 12 en Copa de Europa, 8 en Copa de Ferias, 4 en la Recopa, 3 en Copa de la UEFA y un gol en la Copa Internacional; competición oficial precedente al Mundial de Clubs, en cuya edición de 1968 compitió el equipo rojiblanco tras no presentarse el Bayern.
El nuevo máximo goleador histórico del Atlético de Madrid ha repartido sus tantos entre cinco competiciones: 123 goles en liga, 31 en Champions League, 13 en Copa del Rey, 6 en Europa League y 1 -el 174- en Supercopa de España. Sin duda, una simbiosis que todo hace apuntar seguirá dando réditos a ambos, Atlético y Antoine.
