Simeone, en la previa ante la Real Sociedad: “Nos faltó dar el paso en los momentos determinantes”

Santiago T. Peredo | @SantiagoTPeredo

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad. En ella resolvió muchos de los temas controvertidos que llevan rondando la actualidad del Atlético en los últimos días.

Motivación sin jugarse nada. «Intentar revertir el partido malo que hicimos contra Osasuna y cerrar de la mejor manera LaLiga».

Qué ha faltado al equipo. «No fuimos capaces, sobre todo en la Copa, en la Champions y en la Supercopa, en los momentos determinantes de tomar el peso del partido. El partido contra el Bilbao, del 3-2 a 3-4 en la Supercopa contra el Madrid, el Borussia del 2-2 al 4-2… En los momentos importantes para dar el paso no fuimos capaces todos de generarlo».

Secreto de la longevidad. «Tener a los futbolistas que me han permitido competir como hacemos desde que llegamos, tener un cuerpo técnico donde todos los que han recorrido este camino han dado el máximo e ilusión de que siempre se puede mejorar y crecer. Y sobre todo vivir partido a partido y el día a día».

Buena temporada o no. «Yo me pongo en el lugar de donde tenemos que cumplir el objetivo y lo hemos hecho. Pudimos dar más, no fuimos capaces todos en los momentos cruciales de esa posibilidad de ganar algo de dar ese paso y nos quedamos en esa sensación. Algunos dicen mala, otros regular y otros buena, se dividió porque estuvimos cerca, pudimos ilusionar con méritos, pero cuando tuvimos que dar ese paso no lo supimos hacer. Queda esa dualidad. El Girona hizo una temporada extraordinaria y estando cuartos parece mal, pero el Girona hizo una fantástica temporada estando en un campeonato solo, el Bilbao hizo su mejor temporada y nosotros estuvimos cerca, demostramos que se podía llegar, pero cuando hubo que dar ese paso no fuimos capaces»

Qué faltó fuera de casa. «Es muy fino, en muchos partidos faltó la agresividad defensiva que solíamos tener, pero también faltó gol en comparación con lo que hacíamos en casa. Repito que los mejores equipos son los que defienden mejor, pero a nivel colectivo, no pasa por el portero o por el central o el pivote. Tenemos que mejorar y vamos a mejorar seguro en eso para intentar ser un equipo defensivamente más fuerte y que siga creciendo ofensivamente».

El paso depende de tener jugadores de calidad. «Yo hablo de lo que pasó esta temporada, lo que pase la que viene no sabemos. Estuvimos cerca de la final de Copa del Rey, con la expectativa de llegar a las semifinales de Champions. Generamos la ilusión de estar en una posible final y no fuimos capaces, ahora hay que pensar en lo que viene para mejorar cosas».

Sensaciones de esta temporada. «Parece fácil estar 12 años seguidos en Champions y estar entre los ocho poderosos por lo económico y la historia, pero hay que cuidar lo que tenemos, saber de dónde venimos y cuál es nuestro objetivo. Tenemos la responsabilidad de entrar en Champions todos los años, aunque puedes quedar fuera. Y luego puedes ser campeón, pero con el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y seguirá siéndolo porque ha rejuvenecido la plantilla, no es fácil. Tenemos que seguir trabajando al 120% porque al 100% no alcanza y al 80% aún menos para poder acercarnos a ellos, pero teniendo en cuenta también que los que vienen por debajo, crecen, crecen y crecen».

Deja un comentario