- Betis – Atlético: Resumen, resultado y goles
- El Atlético, atrapado en el puzle del calendario de Copa
- Atlético y Barcelona se citan otra vez en semifinales de Copa
- Barrios enciende las alarmas en el Atlético tras caer lesionado en pleno recital
- Simeone, tras el partido ante el Betis: “Lookman tiene cosas diferentes a los jugadores que tenemos y nos hará mejor”
Redacción Atletimanía
La Copa del Rey vuelve a chocar con el puzle del calendario. El sorteo de semifinales emparejó a Atlético de Madrid con Barcelona y a Athletic Club con Real Sociedad, dos eliminatorias de máximo atractivo que ahora obligan a Federación y LaLiga a hacer encaje de bolillos para fijar las fechas de los partidos de ida.
La primera opción sería que ambos encuentros se disputasen el 11 de febrero, pero esa solución no convence a la RFEF. La alternativa pasa por que LaLiga acceda a modificar algún partido de Primera División. Esta vez, además, la patronal de clubes también tiene interés en proteger la Copa, ya que gestiona la venta de sus derechos audiovisuales, lo que añade más variables a la negociación con las televisiones.
El gran obstáculo es un calendario totalmente comprimido. LaLiga garantiza un mínimo de 48 horas de descanso entre encuentros —no las 72 que reclama la AFE—, lo que reduce aún más el margen de maniobra. En el caso del Atlético, los rojiblancos juegan Liga el domingo 8 frente al Betis y el sábado 14 contra el Rayo, por lo que el miércoles quedaría como único hueco viable para encajar la semifinal cumpliendo ese límite.
Sin embargo, el problema se replica en la otra eliminatoria. El Athletic también juega Liga el domingo 8, mientras que la Real Sociedad lo hace el sábado 14 frente al Real Madrid, un partido intocable porque los blancos disputan Champions el martes siguiente ante el Benfica. Para respetar el mínimo de descanso, esa semifinal también tendría que ir al miércoles, justo el escenario que se pretende evitar.
