Simeone tiene a todos 'enchufados'

Simeone tiene a todos ‘enchufados’

Santiago T. Peredo

“En esta temporada donde hay cinco cambios y una plantilla de 23 futbolistas, si logramos sostener la regularidad y la ilusión de todos, eso nos va a hacer competir mejor”, esas fueron las palabras de Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior a la ilusionante goleada (6-1) de la primera jornada de LaLiga ante el Granada.

Hasta la fecha, parece que esa es la hoja de ruta del técnico argentino. Su máxima es tener a todos los jugadores activos en esta campaña que se antoja complicada, en lo que a la carga de partidos se refiere, debido al inicio tardío por el Covid-19.

En los cuatro partidos disputados en la presente Liga, El Cholo, ha utilizado a 19 (20 si contamos a Thomas) de los 23 que conforman la escuadra rojiblanca. Tan sólo Giménez, con coronavirus; Vrsaljko, lesionado; Grbic, segundo portero; y Saponjic no han vestido la elástica colchonera en lo que va de curso.

Como no podía ser de otra forma, Simeone, no ha repetido alineación en ninguno de los encuentros, pero casi todos han gozado de varias oportunidades de demostrar que están en la ideología del entrenador. Oblak y Trippier son los únicos que han salido de inicio en las cuatro formaciones iniciales, pero hasta ocho jugadores más han disputado todos los choques: Joao, Koke, Suárez, Correa, Llorente, Diego Costa, Felipe y Carrasco.

Diversificación del gol

Lo importante no es la variedad de jugadores que hayan participado, sino la calidad de sus minutos. En los ocho goles que suma el Atlético, han participado seis jugadores distintos. Luis Suárez es el único que repite, con tres, mientras que Costa, Correa, Joao Félix, Llorente y Carrasco, suman uno.

En el apartado de asistencias, de esos ocho goles, dos han sido servidos por Ángel Correa, uno por Joao, uno por Suárez, uno por Llorente y otro por Manu Sánchez. Haciendo un total de siete jugadores que han intervenido (gol o asistencia) en las dianas de estas cuatro primeras jornadas.

Calidad desde el banquillo

Quizás el técnico que más rentabilidad saque a la nueva norma de los cinco cambios es Simeone. De los 20 de los que ha dispuesto, ha usado 18. Estos movimientos le han reportado al conjunto rojiblanco tres goles y dos asistencias, tres si suponemos que el gol de Carrasco ante el Celta no se hubiera producido de no haber saltado al campo Joao Flélix. Una cifra bastante elevada teniendo en cuenta el número total de tantos y servicios.

El Atlético de Madrid 2020-21 puede que no realice el mejor juego posible, pero lo que sí está claro es que el Cholo tiene en dinámica a los 23 futbolistas que conforman su plantilla. Un factor clave ya que una de las bases del ‘Cholismo’, a lo largo de estas últimas nueve temporadas, es la intensidad y la entrega de sus hombres en los partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s