@laliga

El Atlético comienza a llenar la ‘hucha’ de LaLiga

Santiago T. Peredo

Nada tiene que ver la Copa con LaLiga. El torneo de la regularidad son palabras mayores en el vestuario rojiblanco. Los de Simeone parecen tener claro que la oportunidad que se les está presentando en esta campaña es única, y esta pasa por llenar la ‘hucha’ de puntos que se les adeudan.

Los madrileños, muy sólidos en defensa y efectivos en los metros finales, como de costumbre esta temporada, se impusieron por 2-0 al Sevilla en el primero de los encuentros que les restan por jugar para ponerse al día con el resto de competidores.

Pese a que sólo ha disputado 16 duelos, dos menos que su perseguidor el Real Madrid, ya es matemáticamente campeón de invierno con 41 puntos. Esta es la novena vez que lo consigue, pero sólo dos de ellas consumó el título al término de la segunda vuelta (1965-66 y 1995-96)

El Cholo volvió a apostar de inicio por Ángel Correa, como ya hiciera en Mendizorroza, dejando a Joao Félix de nuevo en el banquillo. No le pudo salir mejor. En el 16′ el argentino, tras una jugada de cirujanos con Lemar y Trippier, abrió la lata con un gran disparo raso a la media vuelta con su pierna menos buena.

Materializaban así los colchoneros su superioridad ante los de Lopetegui, quien sigue sin conocer la victoria ante el Cholo, en un imponente Metropolitano, más rojiblanco que nunca por el paso de la ya famosa Filomena. Pudo duplicar la ventaja Luis Suárez, pero Bounou evitó el 2-0.

Tras el receso, intentó igualar la contienda el Sevilla, pero este Atlético es la tormenta perfecta. Defensivamente impoluto, tácticamente exquisito y con una velocidad e inteligencia en transiciones y metros finales casi infalible.

Permutaban Ocampos, Suso y El Nesyri, en busca de una grieta en el entramado de Simeone, pero el orden que está alcanzando esta temporada parece no tener parangón. Y cuando se descompensa, ahí está Jan Oblak como último escollo… para desesperación del rival.

Mientras los andaluces intentaban estérilmente el gol, el técnico dio salida a O Menino y a Saúl. Precisamente el ilicitano, que no llegaba en su mejor momento, culminaba el partido gracias a una de las ‘jugadas de la casa‘ de este nuevo Atlético.

Trippier buscó a Llorente, el madrileño impuso su físico por banda derecha y cedió para el 8, que con un disparo seco y raso desde la frontal confirmaba los primeros tres puntos de la ‘hucha’ rojiblanca, que, de momento y ya con dos partidos menos, tiene cuatro ‘monedas’ más que su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s