El Atlético activa a tiempo el modo campeón

Santiago T. Peredo

Le está cogiendo el gusto el Atlético a eso de las remontadas. Al igual que lo que sucedió en Ipurúa, los rojiblancos volvieron a tener que remar a contracorriente ante el Valencia, pero de nuevo demostraron por qué son líderes de LaLiga.

Simeone es un hombre de ideas fijas, cuando algo le gusta, y sobre todo le da resultados, no lo cambia. De ahí que ni se lo pensara a la hora de alinear a Mario Hermoso, pese a tan sólo haber realizado un entrenamiento con el grupo esta semana… Pero este año, el 5-3-2 no se toca.

Lo que sí varió fue la delantera. Joao Félix regresaba a la titularidad, en detrimento de Correa, tras tres jornadas de toque de atención del técnico… Y O Menino no decepcionó.

Comenzó valiente el Valencia, con la defensa muy ordenada y mareando al Atlético con constantes cambios de juego, dejándolo totalmente aturdido en el 16′. Recic, con un tremendo zapatazo desde la frontal, limpió las telarañas de la portería de Oblak.

Con los rojiblancos incrédulos por el fulgurante inicio del Valencia, el 7 se echó el equipo a las espaldas. Joao pedía, mejor dicho exigía, el balón, buscando percutir entre las juntas líneas ches, pero sobre todo queriendo respaldar la frase de Simeone en la previa de que “necesitaban su mejor versión”.

Fue creciendo el portugués y como consecuencia los colchoneros… Y como antaño, cuando un partido se le atascaba a los madrileños, el balón parado fue la solución.

Después de un primer aviso de Giménez, que Domenech salvó en línea de gol, Lemar, en el 23′, botó un córner impecable, que Joao remató en escorzo en el segundo palo. Empataba así el encuentro O Menino, rompiendo una racha de casi dos meses sin ver puerta.

Desde entonces, los de Simeone activaron el modo campeón, ante un Valencia que sólo aguantó hasta el descanso. Tras este, el partido sólo tuvo un color, mejor dicho dos, el rojo y el blanco.

No se habían cumplido diez minutos de la segunda mitad, en los que ya se notaba el impulso de adrenalina del Cholo a sus hombres en la caseta, cuando Hermoso mandó uno de sus precisos y excelentes pases largos a la carrera de Joao Félix.

El 7 recibió en banda, y tras romper hacia el centro, filtró un pase para Luis Suárez, que no perdonó en el día de su 34 cumpleaños. El Pistolero hizo lo propio, y con un disparo ajustado con el interior al palo largo, firmaba la remontada colchonera. Sumando así su gol 12 en LaLiga.

Estaba advertido el Valencia, Luis es una de sus bestias negras, 13 goles en 15 partidos, pero este está intratable, insaciable, en racha… esta temporada, en la que se encuentra inmerso en la lucha por el Pichichi, buscando desmentir a los que no confiaron en él.

Una vez culminada la épica, el Atlético hizo lo que históricamente mejor sabe hacer, replegarse y salir a la contra. Y así llegó el 3-1. Carrasco buscó la profundidad de Llorente, que apuró linea de fondo antes de servir para que Correa, que sustituyó a Joao Félix en el 61′, sentenciara a placer el encuentro.

Con la tercera diana, los rojiblancos se dedicaron a mantener la posesión y esperar a que la contienda finalizara. Una vez más los gladiadores del Metropolitano demostraron que van muy en serio a por esta Liga, que tras 18 partidos y siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, está muy de cara.

Un comentario en “El Atlético activa a tiempo el modo campeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s