Los hombres del Cholo se compenetran como hermanos

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético de Madrid es una perfecta máquina ofensiva totalmente engrasada. No sólo cuenta entre sus filas con el mejor artillero de LaLiga, sino que también con el máximo asistente de la competición. Con su asistencia a Ángel Correa para el 1-2 definitivo en Granada, Marcos Llorente sumó su séptimo pase de gol en el campeonato nacional… Pero no es sólo él el que destaca en esta faceta, sino que es la tónica habitual en la actual plantilla colchonera.

De los 44 tantos que ha celebrado la entidad de la osa y el madroño hasta la fecha, 35 de ellos fueron precedidos de un pase de gol, superando así los 30 del Real Madrid o los 29 del FC Barcelona. Lo que equivale a que un 79,5% de las dianas de los hombres de Simeone nacieron de otro futbolista atlético. Dato que habla más que bien de la hermandad y unidad del vestuario.

@atleti

Como se mencionaba, el máximo exponente de esta faceta es Marcos Llorente (siete), quien ha repartido cinco en los últimos seis encuentros. Pero no queda ahí la cosa, también sabe, y muy bien, lo que es perforar las redes rivales, ya que lo ha hecho, en lo que va de Liga, en otras siete ocasiones, sumando un total de 14 participaciones de gol. Casi nada.

Además ha encontrado en El Pistolero a su mejor socio, ya que tres de sus servicios han sido transformados por el uruguayo y dos de sus goles han sido precedidos de pases del charrúa.

Pero no se puede relajar el madrileño, ya que le siguen de cerca Ángel Correa, con seis asistencias; Kieran Trippier con cinco y João Félix y Carrasco con cuatro cada uno. En definitiva, una plantilla que antepone el bien colectivo al individual, como bien le gusta al Cholo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s