Todas las cláusulas secretas del contrato de Luis Suárez

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Luis Suárez es sin duda el fichaje más rentable de los últimos tiempos en el Atlético de Madrid. Cuando parecía que iba a ser un mercado de transferencias poco sonoro para la entidad madrileña, la directiva sorprendió con la contratación del Pistolero.

Para que la operación llegara a buen puerto, cumplir las exigencias del ariete y no sobrepasar las limitaciones económicas del club de la capital, tanto FC Barcelona, como Atlético y el propio futbolista incluyeron una serie de cláusulas en el contrato.

Mencionado movimiento finalmente fue gratuito, pero pudiendo elevarse a seis millones de euros en cuestión de variables. Mientras que el jugador firmó por dos temporadas cobrando cada una de ellas 7,5 ‘kilos’.

Pluses por goles

El delantero, sabedor de su capacidad anotadora, y de su insistente ambición por demostrar que los que le ‘echaron’ de Can Barça estaban equivocados, quiso incluir en su acuerdo dos incentivos por cierto número de tantos. En dichos apéndices se especifica que si el uruguayo cosechaba 15 dianas, cobraría un millón adicional, más otro si alcanzaba la cifra de 20.

Pues bien, dada su rápida integración al juego rojiblanco, el primero de ellos ya se ha hecho efectivo, ya que suma 16 anotaciones en 17 encuentros, y todo hace indicar, dado su estado de forma, que el segundo va por el buen camino. Cantidades que a la entidad colchonera no le importa pagar siempre y cuando continúe en el mismo nivel.

Posibilidad de marcharse

Otra cláusula, en la que tanto Luis, como el Atlético estuvieron de acuerdo, y que desvela MARCA, es la de la posibilidad de que el delantero abandone gratuitamente la entidad a final de temporada.

Ninguna de las dos partes quería atarse de pies y manos, con un fichaje en el que la incertidumbre era elevada. Pero visto lo visto, lo contento deportiva y personalmente que está el pistolero en la capital, su rendimiento y el cariño de todas las personas que conforman el club, hacen imposible, como indican desde el propio, que el delantero abandone el Metropolitano prematuramente.

Este apéndice también se añadió hace ocho años en el contrato de David Villa, abandonando el Guaje, el Vicente Calderón, al término de su primera campaña como indio.

Variables

La variable que podría aumentar de cero a seis millones la transferencia del uruguayo, y que el FC Barcelona se guarda como un as en la manga, pasa porque el Atlético visite a final de curso Estambul.

Si la entidad madrileña logra clasificarse para la final de la UEFA Champions League, de las arcas colchoneras saldrá una transferencia inmediata rumbo a la Ciudad Condal.

Sin lugar a duda, una cantidad irrisoria en lo económico, teniendo en cuenta lo que se embolsaría el club por avanzar hasta dicha ronda, y aún más en lo emocional, ya que los de la osa y el madroño tan sólo han disputado tres veces en su historia un partido de esas características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s