Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Poco hay más clásico en Primera División ya que la pareja Koke-Simeone. El técnico y el actual capitán del Atlético llevan siendo uña y carne desde hace diez temporadas, cuando el argentino aterrizara en la capital.
Juntos han vivido todo tipo de experiencias, buenas, extraordinarias y otras, para olvidar. Así es la vida. Pese a la variedad de emociones experimentadas a los largo de esta década, lo que está claro es que son muchos partidos juntos, exactamente 313.
El Derbi madrileño consagró al 6 como el jugador más utilizado por un mismo entrenador en LaLiga, dejando atrás las 312 veces que Miguel Muñoz usó a Zoco entre 1962 y 1974.
Pero la cosa no queda ahí, por si fuera poco sorprendente el atípico récord, si se desglosa, es aún más espectacular. El vallecano ha disputado el 89,2% de los partidos ligueros en los que ha estado presente el Cholo, o lo que es lo mismo, Diego Pablo sólo lo ha dejado sin jugar en 38 encuentros de 351.

Un gran Goleador de la era Simeone
Pese a que en la actual campaña está desplegando su mejor versión futbolística, gracias a tener todo el peso creativo del equipo y de formar una gran sociedad con Lemar y Llorente, lo cierto es que no cuenta con tanta llegada como en cursos anteriores.
Suena raro o sorprenente, pero Koke es el cuarto jugador más anotador (44) de la era Simeone, sólo por detrás de Griezmann (133), Diego Costa (75) y Falcao (70) y por encima de compañeros como Saúl (43) o Correa (41).
