Simeone-Koke, una pareja inagotable

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Poco hay más clásico en Primera División ya que la pareja Koke-Simeone. El técnico y el actual capitán del Atlético llevan siendo uña y carne desde hace diez temporadas, cuando el argentino aterrizara en la capital.

Juntos han vivido todo tipo de experiencias, buenas, extraordinarias y otras, para olvidar. Así es la vida. Pese a la variedad de emociones experimentadas a los largo de esta década, lo que está claro es que son muchos partidos juntos, exactamente 313.

El Derbi madrileño consagró al 6 como el jugador más utilizado por un mismo entrenador en LaLiga, dejando atrás las 312 veces que Miguel Muñoz usó a Zoco entre 1962 y 1974.

Pero la cosa no queda ahí, por si fuera poco sorprendente el atípico récord, si se desglosa, es aún más espectacular. El vallecano ha disputado el 89,2% de los partidos ligueros en los que ha estado presente el Cholo, o lo que es lo mismo, Diego Pablo sólo lo ha dejado sin jugar en 38 encuentros de 351.

@atleti

Un gran Goleador de la era Simeone

Pese a que en la actual campaña está desplegando su mejor versión futbolística, gracias a tener todo el peso creativo del equipo y de formar una gran sociedad con Lemar y Llorente, lo cierto es que no cuenta con tanta llegada como en cursos anteriores.

Suena raro o sorprenente, pero Koke es el cuarto jugador más anotador (44) de la era Simeone, sólo por detrás de Griezmann (133), Diego Costa (75) y Falcao (70) y por encima de compañeros como Saúl (43) o Correa (41).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s