Atléticos por el mundo: Un Oblak de récord; Carrasco se lesiona; Joao jugó poco y Lemar, ni eso…

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Los internacionales que el Atlético ha prestado a sus respectivos combinados nacionales ya han comenzado su andadura en este parón FIFA. En la noche de ayer, las selecciones de seis de los once rojiblancos por el mundo disputaron sus primeros compromisos.

A Simeone siempre le preocupa, con razón, que sus pupilos vuelvan lesionados de estos desgastantes duelos, y más en esta temporada tan exigente, marcada por el coronavirus. Pues la primera en la frente… Eso debió pensar el argentino, sus peores presagios se encarnizaron en la figura de Carrasco.

El belga, que debía medirse a Gales, no entró en la convocatoria de Roberto Martínez por unas molestias en el entrenamiento previo al choque. Cabe recordar que Yannick no podrá jugar ante el Sevilla por acumulación de tarjetas, así que en caso de confirmarse la lesión, al menos tendría tiempo para recuperarse. Pero no sólo era el turno del Galgo…

La Montenegro de Savic venció a Letonia(1-2), disputando el central los 90′; y la Portugal de Joao Félix hizo lo propio ante Azerbaiyán (1-0), en un duelo en el que O Menino tan sólo disputó 15′ y tuvo grandes destellos de calidad, estando apunto de anotar.

Menos fortuna tuvo Lemar. El galo regresaba a una concentración que no pisaba desde finales de 2019, pero Deschamps no decidió darle minutos ante Ucrania, y tuvo que ver como Francia no pasaba del empate ante los de Shevchenko (1-1).

El duelo colchonero con récord

La rivalidad rojiblanca de la noche sin lugar a duda fue el Eslovenia – Croacia, Oblak y Vrsajko se veían las caras en Liubliana y ambos disputaron los 90′.

Finalmente fue el meta el que se llevó el gato al agua, manteniendo su meta a cero una vez más. Algo a lo que se están acostumbrando ya sus compatriotas, ya que Jan no encaja un gol desde el 19 de noviembre de 2019 ante Polonia, acumulando un total de 540′ en los que ha detenido los 20 disparos a puerta que ha recibido su selección.

Así mismo, al igual que en el Atlético, el arquero es la máxima figura de Eslovenia y en 33 duelos como internacional ha dejado su portería imbatida en 17. Casi nada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s