Así se pierden las Ligas…

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético viajó plagado de bajas al Sánchez Pizjuán para comenzar su sprint final hacia el título liguero, pero se vio superado por un Sevilla que, tras la victoria por 1-0, complica mucho la vida los de la osa y el madroño… Y por si fuera poco la derrota, ni Luis Suárez ni Llorente estarán en el partido de la próxima semana ante el Betis.

El primer tiempo seguramente no fue como Simeone había planteado. Los rojiblancos no conseguían robar en la salida de balón de los hispalenses y estos dominaban el tempo del encuentro a su antojo, mareando a unos madrileños, que sólo corrían descabezados tras el esférico.

Poco tardaron en tener su primera gran ocasión. En el 7′, Saúl, que continúa muy lejos de su nivel, provocó un penalti sobre Rakitic. No lo lanzaría el croata, sino Ocampos, todo un experto… Pero al igual que ante el Alavés, apareció Oblak.

@laliga

Salvaba así, Jan, la primera de muchas ocasiones. Tal era el goteo ofensivo, que el propio técnico argentino sustituyó a un desbordado Lodi en el 33′ por Correa. El brasileño sufrió las acometidas constantes de Suso y Jesús Navas, siendo incapaz de frenarlas.

Rectificar es de sabios, o eso dicen. Así lo debió pensar el Cholo, ya que su intuitivo cambio amainó a un Sevilla que había disparado 12 veces a puerta, y avivó a un Atlético, que tanto al final del primer tiempo, como después de pasar por la caseta en el descanso, mejoró considerablemente. Una mejora efímera…

@atleti

Con el paso de los minutos, el partido fue bajando el listón. Los de Lopetegui recuperaron la posesión y los de la osa y el madroño volvieron a estar a merced de unos locales, que no generaban ya con tanta intensidad como en el primer tiempo.

Pese a frecuentar la meta de Oblak más esporádicamente, el peligro se palpaba con cada aproximación… Y tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió.

Jesús Navas, en el 70′, en una de sus incansables cabalgadas, apuró línea de fondo, puso un centro al segundo palo, que Acuña mandó al fondo de la portería, subiendo al marcador el 1-0 y complicando la vida a un Atlético que se le está haciendo muy larga la temporada… Tanta como el duelo del Sánchez Pizjuán, en el que salvo una ocasión de Correa en el 90′, apenas generó peligro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s