El Atlético se empeña en sufrir LaLiga

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético parece empeñado en sufrir esta Liga hasta el final. Los de Simeone fueron incapaces de puntuar ante el Athletic Club, dejando el liderato en bandeja a un FC Barcelona que se puede colocar primero si sale triunfal de su duelo atrasado ante el Granada.

Repitió alineación Simeone, a excepción del sancionado Giménez, que fue sustituido por Felipe, pero no le funcionó el continuísmo al argentino que tan buen resultado tuvo ante el Huesca.

@atleti

Hasta que no saltaron al campo Lemar, Joao Félix y Luis Suárez, los colchoneros fueron superados por los leones. Sobrepasados hasta tal punto que apenas generaron peligro en la meta de Unai Simón.

El Athletic presionaba la salida del balón de los zagueros rojiblancos e impedía todo tipo de ataque, ya fuera por dentro o por fuera, de los hombres de un Cholo que parecía incapaz de solucionar la hemorragia.

Marcelino fue consciente de que el talón de Aquiles de los madrileños estaba en la banda de Lodi, y precisamente por allí llegó el 1-0.

A los 8′, Berenguer remató a placer un centro de Capa desde línea de fondo, que tras tocar en Felipe, acabó en el área pequeña, donde no perdonó el 12 bilbaíno.

@atleti

Desde entonces, hasta el descanso, el Atlético comenzó poco a poco a crecer, pero la posesión fue estéril, haciendo que los colchoneros se marcharon a la caseta impotentes y desesperados. Así mismo, eran conscientes de la cosa no podía ir a peor.

Tras el receso, saltaron al campo los tres fantásticos y los madrileños mejoraron. El galo, el luso y el charrúa cambiaron la cara a un Atlético que monopolizó el balón... Aún así, el duelo parecía estar encaminado hacia la derrota.

Carrasco, Llorente y Correa erraban ocasiones que no hacían más que desesperar a Simeone, pero cuando todo parecía perdido, Savic empató la contienda mediante un córner.

El montenegrino se elevó más que los rivales en el primer palo y peinó el esférico, que sorprendió al arquero vasco, que poco pudo hacer ante el poderío del defensa indio.

@laliga

Fue un chute de moral para los de Simeone, pero poco duró la alegría. Con todo el Atlético volcado en ataque, los leones forzaron un saque de esquina en una de las contras aisladas que llevaban toda la segunda parte infartando a los madrileños… Y precisamente de ese córner, llegó la sentencia.

Iñigo Martínez remató a placer en el área pequeña ante la pasividad en la marca de Felipe y Koke, acabando con toda esperanza colchonera y dejando el liderato en bandeja a un FC Barcelona que ahora más que nunca depende de sí mismo para arrebatarle LaLiga aun Atlético que se desinfla por momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s