Joao Félix pierde su condición de intocable

EFE

Tantas veces en el banquillo como titular en sus 16 partidos disponibles de este 2021, Joao Félix tampoco apunta al once en el compromiso del sábado contra el Elche, de nuevo relegado a la suplencia en las pruebas de Diego Simeone en su reincorporación a los entrenamientos con el grupo del jueves.

Mermado por el tobillo las últimas semanas, primero por una contusión y después por un esguince, fuera de cuatro de los últimos seis encuentros por ese motivo y por un partido de sanción por ciclo de cinco amarillas, reaparecido la última media hora el pasado domingo contra el Athletic Club y con trabajo alternativo en la sesión del miércoles, no hay sitio aún para él en el once que ensayó el técnico para la decisiva visita al estadio Martínez Valero.

A la espera de Koke Resurrección, que siguió este jueves al margen aunque estará disponible en Elche -la alternativa si no lo estuviera sería Geoffrey Kondogbia-, y con la seria duda por unas molestias de Renan Lodi -el jueves no se entrenó y su concurso en ese encuentro es complicado-, la alineación para ese choque parece prácticamente definida por el entrenador, a falta de dos días.

Jan Oblak estará en la portería; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso (si no está Lodi en condiciones de jugar) formarán en la defensa; Ángel Correa, Marcos Llorente, Thomas Lemar y Yannick Carrasco compondrán el centro del campo, aparte de la posición de Koke como medio centro por delante de la defensa; y Luis Suárez será el delantero de referencia del equipo.

Mientras el goleador uruguayo, Lemar -los dos de vuelta a la competición el pasado domingo en San Mamés, después de tres duelos de baja- y Giménez, baja la última jornada por sanción, reencuentran su lugar en la alineación ya este sábado, Joao Félix ha perdido la condición de titular indiscutible que sí le perteneció en diversos tramos.

Cambio de rol

Por ejemplo, con su fichaje la pasada temporada, cuando comenzó su aventura en el Atlético con once partidos con ese rol inamovible, frenados por un esguince de tobillo, o con 22 de los 24 encuentros oficiales que estuvo disponible desde el equipo inicial. O en el inicio de ésta, cuando fue indispensable en el imponente primer trimestre que completó el conjunto rojiblanco en LaLiga Santander.

Es el pasado. Su realidad es hoy distinta. Superado en las elecciones del entrenador sobre todo por Ángel Correa, pero también por Thomas Lemar, desde hace tiempo ya no figura en el once tipo que ha manejado Simeone en los últimos tiempos, quizá también condicionado por las dolencias en el tobillo, pero igualmente por decisión técnica, como ocurrió contra el Villarreal, el Real Madrid o el Getafe, el pasado mes de marzo. En todos ellos fue un recurso en el banquillo, como lo será este sábado en Elche.

Son tres de los ocho partidos que ha sido suplente en 2021. Tampoco jugó de inicio a primeros de enero frente al Alavés, el Sevilla y el Eibar. Ni contra el Levante. Ni el pasado domingo, con el importante matiz de su reciente alta del esguince en el tobillo derecho, contra el Athletic Club, cuando jugó la última media hora.

Tampoco se ha visto la mejor versión de Joao Félix -ésa que descubrió en el comienzo de esta campaña- en todo 2021. Ha marcado nada más dos goles, uno en el 3-1 al Valencia y otro en el 0-2 al Villarreal, pero, sobre todo, no ha tenido ninguna actuación concluyente, como se presupone a un futbolista de sus cualidades y su enorme talento, hoy tan suplente como titular en el esquema de Diego Simeone, cuando su equipo se juega la Liga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s