- Andrea Berta confirma que el Atlético tendrá un mercado austero: «Los años de los grandes fichajes se han terminado»
- 17 de mayo: Aniversario de la Copa del Bernabéu y LaLiga del Camp Nou
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Pese a que suena muchos cantos de sirena en el mercado de fichajes colchonero, lo cierto es que la secretaría técnica del Atlético, encabezada por Andrea Berta, ya tiene casi confirmados dos fichajes.
Ninguno de ellos son grandes estrellas, pero sí dos de las mayores perlas del fútbol sudamericano. Estas no son otras que el brasileño Marcos Paulo y el uruguayo Matías Arezo.
El carioca de 20 años lleva firmado desde febrero, cuando los rojiblancos acordaron su incorporación con el propio jugador y sus representantes, ya que terminaba contrato con el Fluminense.
El atacante, nominado al Golden Boy, ya se encuentra en Madrid, donde en los próximos días pasará reconocimiento médico y se celebrará el acto de presentación correspondiente.
Por su parte, el fichaje del charrúa aún no está cerrado del todo, pero desde el país celeste se da por hecho que el actual delantero de 18 años del River Plate de Montevideo, firmará por el club madrileño, previo pago de 10 millones de euros por el 51% de los derechos del jugador.
Pretemporada y ¿cesión?
Ambos realizarán la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, y si esta no dice lo contrario, por sus aptitudes, serán cedidos, preferiblemente al mismo equipo, a poder ser español, para una buena adaptación al fútbol europeo.