Crónica: La Academia le echa ‘cholos’ y remonta al Wolfsburgo

Atleticodemadrid.com

El tercer test de la pretemporada rojiblanca se saldó con mejor resultado que los dos anteriores. Los de Diego Pablo Simeone se enfrentaban en Wolfsburgo al Vfl Wolfsburg. El partido fue de menos a más, con claro protagonismo de la defensa rojiblanca en la primera mitad y la demostración de sobreponerse a un resultado adverso tras el descanso.

Próximo a la primera media hora de encuentro, Lemar tuvo la primera ocasión clara por parte de los colchoneros, chutando un balón suelto dentro del área local, pero el intento acabó por alto. 

Atleticodemadrid.com

La defensa rojiblanca se mostró seria, ante los continuos intentos de aproximación del Wolfsburg. No obstante, en la recta final de la primera parte llegó el primer gol del partido para los locales, obra de Weghorst que anotaba de cara a Oblak sin que el cancerbero rojiblanco tuviera opción de detener el esférico.

Tras la reanudación el Wolfsburg intentó aminorar el ritmo del partido, que crecía a medida que el Atlético creaba ocasiones a la contra. En este momento, comenzaba el asedio de oportunidades.

En el 57′ fuerte disparo de Germán Varela tras pase de Giuliano que no acaba por definir la meta defendida por Pervan. Inmediatamente sería el mismo Giuliano de enérgico chut mandara la pelota a la cruceta de la portería del Wolfsburg.

Atleticodemadrid.com

El empate llegó en el 69′, Borja Garcés puso el 1-1 con un potente cabezazo tras un centro a balón parado de manera magistral.

Con las tablas en el marcador, los madrileños no frenaron. El Cholo introdujo de nuevo cambios, dando descanso a Oblak, Saúl, Giuliano y Javi Serrano y entrando por ellos Grbic, Arias, Carlos Martín y Guerrero. 

Grbić, en el 79′, también tuvo protagonismo. Realizó una parada fundamental que evitó el 2-1 del cuadro comandado por Mark van Bommel.

En los últimos diez minutos, los de la osa y el madroño continuaron creando peligro de manera constante, pero no fue hasta el 86′, cuando Ricard Sánchez, a pase de Borja Garcés, colocaba un balón al primer palo, dando el definitivo 1-2 para los atléticos y la primera victoria de la pretemporada.

Atleticodemadrid.com

Exigente fue la victoria ante el Wolfsburg, pero no hay tiempo para el descanso. La siguiente cita será este próximo miércoles ante el Cádiz en el Trofeo Ramón de Carranza.

Ficha técnica

VfL Wolfsburg: Pervan, Lacroix, Otavio (Mbabu, 13′), Weghorst, L. Nmecha, Steffen (Joao Victor, 76′), Philipp (Mehmedi, 76′), Baku, Guilavogui, Brooks, Gerhardt.

Atlético de Madrid: Oblak (Grbić, 70′), Riquelme (Valera, 48′) (Medrano, 89′), Vrsaljko (Camus, 48), Fran González, Montero, Saúl (Carlos Martín, 70′), Javi Serrano (Arias, 70′), Kondogbia (Alberto Moreno, 61′), Lemar (Ricard, 48′), Camello (Borja Garcés, 61′) y Giuliano (Guerrero, 70).

Árbitro: Harm Osmers (Austria). Mostró tarjeta amarilla al visitante Giulinao (33′), Arias (83′), Ricard (88′) y a los locales (Mbabu, 84′).

GOLES:
1-0. 39’. Weghorst 
anotando con balón picado por encima del portero.
1-1. 69’. Borja Garcés remata de cabeza tras centro a balón parado.
1-2. 85’. Ricard Sánchez a pase de Borja Garcés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s