- Deportivo – Atlético: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras el partido ante el Deportivo: “El jugador que llegue nos va a ayudar para compensar la salida de los chicos que han salido”
- Griezmann, tras el partido ante el Deportivo: «El objetivo es llegar a la final»
- Simeone, en la previa ante el Deportivo: “ ¿Almada? Es un chico que juega muy bien”
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
La indignación está justificada. El Atlético se siente gravemente perjudicado con la decisión de LaLiga de posponer los duelos Barça, Sevilla, Villarreal y Alavés y no el suyo ante el Espanyol.
Esto es debido a que los internacionales pertenecientes a la CONMEBOL, a saber Giménez, De Paul, Correa y Matheus Cunha, jugarán la serie de clasificatorias para el Mundial, terminando el último duelo en la madrugada del día 10, y sin casi entrenamientos ni descanso deberán enfrentarse a los pericos en Cornellá.
En un principio el Atlético no pretendía ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones sudamericanas, ya que estaba respaldado por LaLiga, pero la intervención de la FIFA, quien amenazaba con contundentes sanciones, achantó al máximo estamento nacional, que terminó por desamparar al club rojiblanco, al que no le ha quedado otra que ceder.
Tras esta algarabía, la entidad de la osa y el madroño pretende que al igual que se ha hecho con los equipos mencionados antes, se le posponga el partido del domingo 12 de septiembre, como compensación a la mala gestión.
Así las cosas, los cuatro sudamericanos no son los únicos que viajan con sus selección. Hasta otros siete colchoneros, europeos, participarán en estas fechas FIFA, regresando, estos sí, con margen de sobra para preparar el duelo de la jornada 4.
Koke, Llorente, Carrasco, Lemar, Trippier, Savic, Oblak y el flamante fichaje, Griezmann, han sido los citados por sus respectivos seleccionadores nacionales para defender a sus paises.
