- Luis Suárez: «Me hubiera gustado seguir, acepté el rol, pero me dijeron que me iban a hacer una despedida… y no sabía que no iba a continuar»
- Así fue la temporada del Atlético
- Correa y De Paul hablaron tras el partido ante la Real Sociedad
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Que el fichaje de Antoine Griezmann ha causado una guerra civil entre la afición atlética es un hecho. Muchos están entusiasmados, eufóricos, pero otros no quieren verle portar la rojiblanca ni en sueños…
Pese a ello, es una realidad, que el ex 7 colchonero, ahora 8, volverá a pisar el Metropolitano como local… Y tiene una serie de motivos para convencer a los más escépticos, porque Antoine, pese a quien le pese es historia viva del Atlético de Madrid.
El galo es el máximo goleador de la era Simeone, con 133 dianas en 257 partidos, una cifra sencillamente espectacular a la que hay que sumarle sus 50 asistencias, que le permiten generar un gol, como rojiblanco, cada 1,51′.
Así mismo, es el quinto mejor anotador de toda la historia del Atlético, sólo por detrás de Aragonés (172), Escuedero (169), Campos (154) y Gárate (134), a quien no tardará mucho en alcanzar.
Más le costará igualar a Don Luis, no obstante ya comparte con el máximo mito rojiblanco podio en lo que a torneos UEFA se refiere, ambos con 27 tantos.
Por si todo eso no fuera suficiente, como mejor creación del Cholo, no sólo es un excelente goleador, sino que es el atacante, desde el ascenso, que más recuperaciones (4,28) y más robos (1,3) ha promediado por partido.
Así las cosas, lo acepten o no lo acepten, el que fuera el primer hombre en celebrar un gol en el Metropolitano, es historia viva del Atlético de Madrid, y buscará el perdón de la afición como ha hecho siempre, con trabajo y goles... Eso sí, siempre después de una disculpa pública por el agravio de su salida.